Suerte dispar para los hermanos López Salgado en la

   La prueba lalinense empezaba complicándose para el equipo de Sta. Apolonia ya desde el primer tramo, en donde Óscar López pinchaba un neumático y se veía obligado a detenerse para cambiarlo, perdiendo más de 3 minutos, además de afrontar la siguiente especial sin poder solucionar todos los desperfectos ocasionados. En ésta llegaba poco después la peor noticia del día, al tener que retirarse Pipo López debido a la rotura de una transmisión de su Peugeot 206 XS que le impedía cumplir su objetivo de estar en la meta de Lalín.

 


Después del paso por la asistencia, en la que el
equipo técnico de Promo Rallye-Sta. Apolonia dejaba el

206 RC de López y Gómez en perfectas condiciones, éstos se lanzaban a un ataque en busca de remontar posiciones en la clasificación general, consiguiendo completar los tres siguientes tramos entre los mejores del rallye, y alcanzando el ecuador del rallye en posición de ser cada vez más factible alcanzar los puestos de privilegio dentro del Grupo N.

En los tramos vespertinos, la pareja lucense prosiguió con su alto ritmo que le permitió continuar escalando posiciones, y llegando en las especiales nocturnas a marcar un cuarto puesto en la última especial del rallye, siendo finalmente capaces de remontar hasta la segunda posición dentro de los vehículos de Grupo N, la cual posibilita que se conviertan en los líderes provisiones en el Campeonato Gallego de la categoría y volviendo a vencer en la clase 3.

En el parque cerrado final, López analizaba el rallye
como “complicado, sobre todo en el inicio, aunque

finalmente hemos conseguido un buen resultado. Todo el equipo ha trabajado a la perfección y se ha cumplido el objetivo, que era alcanzar el liderato del Grupo N. Ahora esperamos poder mantenerlo en próximas pruebas y que Pipo se una a nuestra buena senda de resultados.”

La próxima participación de los hermanos López Salgado será el Rallye Ría de Noia el próximo 18 de Abril.

Sobre Ruben 4440 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario