Staff

GZrally.com somos:


ADMINISTRADORES


Rubén Otero
Lugar: Betanzos (A Coruña)
Cargo: Administrador principal y fundador de la web

Bio: “Fanático de los Rallys desde pequeño. Un día un par de amigos y yo decidimos crear un sitio donde publicar las fotos y videos que íbamos haciendo de cada prueba a la que asistimos. Todavía recuerdo la frase de mi ahora mujer: “para que hacéis eso, si nadie os va a visitar”. Efectivamente en aquellos tiempos no intuíamos lo que al final llegaríamos a conseguir. Si algo tengo que destacar de todos estos años es la gran cantidad de amigos que he hecho y sigo haciendo en este mundo.

Moncho Rodríguez
Lugar: Narón (A Coruña)
Cargo: Administrador y toma/realización de vídeo

Bio: “Puedo presumir de que he sido miembro de GZrally desde sus inicios. Por aquel entonces (2003 más o menos), un grupo de amigos nos juntamos para disfrutar de dos aficiones comunes: los rallys y la fotografía. La creación de esta web, no fue más que una forma de darle salida a nuestra afición, y así pudimos compartir con otros amigos nuestra pasión por este deporte, y poco a poco GZrally se fue haciendo un hueco en el panorama automovilístico, pasando a ser uno de los medios de información rallystica que todo buen aficionado conoce bien sea por sus fotos, vídeos, información…

Pablo Pernas (@PaulGZrally)
Lugar: Narón (A Coruña)
Cargo: Administrador, RRSS, fotógrafo y redactor

Bio: “Soy fan de prácticamente cualquier modalidad de motorsport, tanto de 4 ruedas como de 2. Desde que tengo uso de memoria devoraba las retransmisiones de carreras en tv y las revistas de prensa especializada. Corría el “noventayalgo” cuando mis padres me llevaron a mi primer rally siendo apenas un crío, y mi pasión por esta modalidad no paró de crecer desde entonces… aunque confieso que mi gran debilidad es en realidad la montaña, y mi sueño, poder cubrir un Europeo de Montaña al completo. A los pocos meses de la creación de GZrally.com (GZrally.tk por aquel entonces), ya era uno de los muchos aficionados que acudían a diario a su foro para informarme de todas las novedades del mundillo. Algo más tarde, en el 2006, comencé a colaborar activamente con la web. En ocasiones, disparo una Nikon.


COLABORADORES HABITUALES


También forman parte de la familia GZrally todos los colaboradores habituales que nos ayudan a sacar la web adelante aportando desinteresadamente fotografías, vídeos, redacción de artículos, etc.:

Alejandro Sio (Bote)
Lugar: Arcade (Pontevedra)
Colaboración: Fotógrafo

Bio: “Mi pasión por este deporte me la paso mi padre. Siempre acudíamos a los rallyes cercanos a donde vivíamos. No recuerdo cual fue mi primer rallye, lo que da una idea el tiempo que ha pasado desde entonces. En el 2013 decidí comprar una cámara réflex y sacar algunas fotillos de las pruebas a las que acudía, conociendo a las personas que se encargaban de GZrally.com hasta llegar a colaborar con ellos. El 2014 debute en rallyes a bordo de un AX GT. Esperemos tener cuerda para rato en esta web.

Borja Fernández (Borja Fernández RallyeFoto)
Lugar: Vegadeo (Asturias)
Colaboración: Fotógrafo

Bio: “Mi pasión por el mundo del motor surgió ya en mi infancia, que pasé rodeado de coches tanto de juguete, como reales. De pequeño, mi tío empezó a llevarme con él a las carreras, siendo la mitiquísima Subida al Fito la primera a la que asistí, y la única a la que íbamos todos los años. Podría decirse que allí comenzó todo, y con el paso de los años conseguí que me fuesen llevando a otras pruebas que fuesen relativamente cercanas. En 2014, por primera vez cayó en mis manos una cámara réflex, y desde entonces no la he soltado, lo que todavía incrementó más mi pasión a las carreras. Actualmente, acudo a más de 40 por temporada, y desde 2016 colaboro con GZrally, aportando mi pequeño granito de arena desde la tierra vecina, mi querida Asturias.

Carla Santalla
Lugar: Narón (A Coruña)
Colaboración: Fotógrafa

Bio: “Generación del ’98. Amante de todo vehículo que lleve por apellido Williams, GTI, Cosworth, y en general, de cualquier cacharro “old school” con adn de rallys. Canonista habitual de las cunetas desde hace bastantes temporadas. Fan incondicional de Javier e Iván Bouza. Formo parte de la familia GZrally desde 2015, aportando mi granito de arena en forma de fotografías, que también encontraréis en mi página de Facebook.

Fernando Jamardo
Lugar: Pontecesures (Pontevedra)
Colaboración: Fotógrafo

Bio: “Mi cuñado es el culpable de que me aficionase en su día a este deporte, y por tanto de que hoy en día forme parte de GZrally.com. Hasta que él me llevó a ver un rally, nunca antes me había interesado el mundo del motor, y tanto me marcó, que incluso ha sido decisivo para el devenir de mis estudios, orientados hoy en día hacia la automoción. Lo que si me había interesado ya desde pequeño era la fotografía, afición que he unido a mi pasión por las carreras desde hace un par de temporadas, cuando adquirí una cámara, creando mi página de Facebook sobre el tema, y más tarde, acabando siempre miembro de la familia GZrally.”

Javi Meizoso
Lugar: As Pontes de García Rodríguez (A Coruña)
Colaboración: Fotógrafo

Bio: “Mi afición por todos los deportes en que haya gasolina y adrenalina de por medio en general, y por los rallys en particular, me viene, como en el caso de otros compañeros, ya desde pequeño y “por culpa” de un familiar, más concretamente mi tío. Lo mismo me sucedió con la fotografía, mi otra gran pasión. Por todo ello, para mí es una gran satisfacción poder colaborar con GZrally desde 2015, además de por el buen rollo y gran compañerismo que reina entre todos los que la formamos.”

Jose Alvariño (Joalma)
Lugar: Narón (A Coruña)
Colaboración: Fotógrafo

Bio: “Desde hace tiempo me gustan los rallys y todo lo que tenga relación con el motor. Ya hace casi 3 décadas que empecé a ir a pruebas (recuerdo que mi primer rally fue la 1ª edición del Rallye de Narón que se realizaba en tierra, allá por 1988), primero con una cámara de vídeo (conservo unas 15 cintas VHS grabadas por mí) recorriendo toda Galicia y algo de Asturias. También fui aprendiendo algo de fotografía con una Yashica fx-3 super 2000 que aún conservo; hasta que hace unos 4 o 5 años, decidí cambiar la cámara de vídeo por una réflex Nikon con la cual trato de seguir aprendiendo y mejorando a la vez que sigo con mi afición por los rallys. A principios de 2015 empecé a colaborar con www.GZrally.com, con mi humilde aportación y esperando que las fotos compartidas sean de vuestro interés.

José F. Fustes
Lugar: Ortigueira
Colaboración: Fotógrafo

Bio: “Desde pequeño siempre me llamó la atención el mundo del motor (Formula 1, Moto GP, WRC…) hasta que un buen día el padre de un amigo nos llevó a ver un rally que pasaba por Insua (Ortigueira) y ahí empezó el gusanillo por los rallyes. Empecé como un mero espectador en este mundillo, y con el paso del tiempo y ayuda de amigos empecé a colaborar como radioaficionado en los rallyes y slaloms de la zona (Rally de Ferrol, Rally de Narón, Slalom de Fene, Rally de Tierra de Cabanas…) durante varios años. De esta manera tuve la oportunidad de ver más cerca como se organiza un rally o un slalom. A principios de 2015 decidí dar un paso más y comprarme una cámara réflex para probar suerte en este mundo. Con algo de suerte empecé a colaborar en www.Gzrally.com con el Rally de Ferrol de 2015 y desde entonces sigo con ellos, aportando fotografías y esperando que gusten a todos los aficionados a este mundillo, que no somos pocos

Laura González (Lau GonFer)
Lugar: Vigo (Pontevedra)
Colaboración: Fotógrafa

Bio: “He heredado de mi padre la pasión por el mundo del motor. Mi primer rallye fue un Portugal, concretamente la edición del año 2000. Por aquel entonces ya hacía mis pinitos como fotógrafa, sin saber que aquellas imágenes acabarían saliendo ahora a la luz. En 2013 decidí dar un paso más allá y dedicarme más en serio a la fotografía, creando mi propia página y comenzando a colaborar con diferentes medios del mundo del motor.

Manuel Durán (Xeada Competición)
Lugar: Narón (A Coruña)
Colaboración: vídeo, redacción y RRSS.

Bio: “A pesar de mi edad (soy del ’96), llevo recorrido mucho mundo gracias a mi afición por los rallys. Mi afición por el vídeo viene desde bien pequeño, cuando siendo un chiquillo ya robaba el teléfono a mi padre, que era quien me llevaba a las pruebas, para grabar los coches pasando. Con el tiempo, mi afición no cesó, sino todo lo contrario, y decidí dar el paso y adquirir una videocámara. ¿Por qué el nombre de “Xeada Competición”? Porque hace tiempo, hablando con un hombre conocido como “O fontaneiro do Roxal”, contó la historia de una antigua escudería de rallys del lugar con dicho nombre, y es un pequeño homenaje a ella para conservar su memoria.

Martini A Tope (M.A.T.)
Lugar: Beade (Ourense)
Colaboración: Vídeo

Bio: “Durante la edición 2005 del ya desaparecido Rali do Albariño, en el mítico rasante de Campolameiro, por primera vez una cámara cayó en mis manos durante un rally. En el preciso momento en que me dejaron la cámara, apareció el hoy laureado Celestino Iglesias perdiendo el control de su Citroën Saxo VTS. Era tan sólo una compacta, y me di cuenta de que no era tan fácil grabar bien un vídeo pero… el gusanillo ya estaba dentro. En Noia de ese mismo año conseguí prestada una cámara de verdad, y para Ferrol 2006 ya tenía mi propia cámara. Desde entonces no he parado de acumular material, culminando el sueño al poder acudir al WRC Rally de Finlandia en 2010… aunque eso sólo fuese el principio. Actualmente podéis encontrarme en YouTube como “MAT Rally Video”, aunque mi primera cuenta fue “A traballar non íbamos” y en los foros soy más conocido como “Martini Racing” o “Martini A Tope”. Invito a todo aficionado a acompañarnos, y quiero dar mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los que ya lo hacen.

Silvia Costilla (@SilWRC)
Lugar: Cabanas (A Coruña)
Colaboración: Vídeo y redacción

Bio: “Cronometradora licenciada. Aporto mi granito de arena a la Escudería Ferrol desde 2005, aunque también colaboro en los rallys Rías Baixas, Curtis y Narón. Mikkelsener declarada. Fan del Subaru Impreza desde más tierna infancia.

 


No olvidamos tampoco a toda la gente que nos ayudó en el pasado ni a aquellos que aunque no sean colaboradores habituales, si lo son puntuales, y que por tanto forman también una parte fundamental de la historia de GZrally.com: Eloy Ambroa, Fernando Canabal, Iván Marante, Jacobo, José A. Pereira, J.A.R., José Bécares, José Fajo, J.M. Álvarez, Jose M. Sánchez Pombo, Marcos Santamaría, Nacho Carballeira, Romina, Sersogho, Xabi Sueiras, Yago Regueira (¡esperamos no olvidar a nadie!) y todas y cada una de las personas que alguna vez nos echaron una mano, bien fuese en la moderación del foro, aportando contenidos, o simplemente apoyándonos de cualquier otra forma. ¡Gracias a todos y cada uno de vosotros!

Y por supuesto, gracias a ti, lector, quien eres la razón fundamental de que GZrally.com se mantenga on-line desde 2003.