Sola y Pons ya no lideran el Rally de las Naciones.

   A falta de dos tramos espectaculo, para acabar el primer día del rally, Dani Sola y Xevi Pons, ya no lideran las clasificación por tiempos (en estos momentos aún no se conoce la clasificación por puntos), debido a un pinchazo y un golpe de Xevi.

Ahora el líder de la clasificación es Manfred Stohl, seguido por el francés Didier Auriol a 6,5s y por aleman Andreas Aigner a 29s.

En el cuarto tramo, un tramo espectáculo de menos de 2km el más rápido era Xevi Pons, mientras que Sola era cuarto pero a solo un segundo, con lo que los dos españoles seguía primero y segundo separados solo por 2,5s.

Pero en el siguiente tramo las cosas empezaban a ir peor, ambos llegaban a meta perdiendo 11 y 13s respecto a Auriol y además el coche de Pons llegaba con un golpe en la parte delantera derecha. Pese a estos problemas los españoles lideraban la carrera hasta llegar al siguiente tramo donde Sola pinchaba y decidía para a cambiar la rueda y no dañar la mecánica. Y Pons tenía problemas con el coche, con estos hechos ambos perderían más de 2,30 minutos y caerían hasta la 6 y 8 plaza de la general, a más de 2 minutos de la cabeza.

Falta que se dispute un tramo espectaculo a doble pasada, para los que cabe recordar que aquí se suman puntos según la posición al acabar el tramo y no tiempos, por lo que es tan importante ganar un tramo espectaculo por 1s que un tramo de 20km por 1 minuto.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario