Séptima cita del Trofeo Pirelli AMF Motorsport en el Rali Ourense – Ribeira Sacra

AMFmotorsport RibeiraSacra Previo 01

AMFmotorsport RibeiraSacra Previo 01Tras aumentar su ventaja en el pasado Rali San Froilán, Adrián Gil avanza imparable al frente de la clasificación general del campeonato, pero en los tramos ourensanos se enfrentará a una docena de pilotos con ganas de batirle, y de mantener viva la lucha por ser el nuevo Campeón.

Apenas dos semanas después de que el Campeonato Gallego de ralis retomase su actividad con el Rali San Froilán, toca visitar Luintra con motivo de la siguiente prueba del calendario, concretamente la séptima, que será el Rali Ourense Ribeira Sacra. Con sólo cinco años de existencia, pero convirtiéndose por derecho propio en uno de los ralis más valorados por pilotos y aficionados, la carrera tendrá lugar a lo largo de los próximos 4 y 5 de noviembre.

El Trofeo Pirelli AMF Motorsport llega a esta carrera con el naronés Adrián Gil como líder y con lo que en principio parece una cómoda ventaja, sin embargo el lucense Rubén López mantiene opciones a desbancarle, lo que unido a la lucha que se prevé en esta carrera (donde tendrán mucho que decir pilotos como Óscar Gallego, Pablo Moledo o Heriberto Atán entre otros), hace presagiar una batalla deportiva de lo más interesante.

El viernes 4 comenzará a vivirse en Luintra el ambiente de carreras, con motivo de las verificaciones técnicas de los vehículos participantes, a los que les serán comprobadas sus medidas de seguridad de 12h a 16h30, en pleno centro de esta población. Será a las 19h35 cuando se dé el pistoletazo de salida del rali, para afrontar esa misma noche el tramo de Castro de Beiro (comenzará a las 20h36), clásico trazado situado a las afueras de Ourense.

AMFmotorsport RibeiraSacra Previo 01

Con poco más de 5 km de recorrido, es de esperar que esta especie de “etapa prólogo” arroje escasas diferencias a nivel de cronómetro, pero bien pudiera ser que se diese alguna sorpresa y un despiste o avería significase descartar a algún candidato. En cualquier caso, será el sábado 5 cuando podamos tener referencias mucho más certeras de cara a la clasificación final, ya que a lo largo de la jornada se disputarán cuatro tramos (Loureiro-Caxide, Baldrei-Maceda, San Miguel-Luintra y Almorfe-Luintra), estando previstas dos pasadas a cada uno.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4750 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.