Sensacional debut del piloto Pedro Luis Castañón, en el Campeonato de Portugal de Montaña

rampa de_cerveira_20121013_1958665201Pedro Castañón con un Silver Car S2 se hizo, este fin de semana, con el segundo puesto absoluto en la Subida a Cerveira, prueba puntuable para el Campeonato de Portugal de Montaña en su debut en esta especialidad.

Castañón y su equipo. tras la decepción de no poder participar, por falta de apoyos económicos, en la útlima prueba del Campeonato de Sport Prototipos celebrada hace una semana en el circuito de Estoril, donde tenía a su alcance el título, decidieron probar en otra especialidad para ver sus posibilidades de cara al próximo año. De este modo y gracias a ayudas de nuevos sponsors y de algunos amigos se presentaron en la Subida a Cerveria con un Silver Car de la categoría CM cedido por el piloto Oscar Palacio, Campeón de España de montaña y con el asesoramiento del penta-campeón portugués Pedro Salvador.

Sin tiempo para poder probar el coche, el equipo del piloto gallego, GA Competición, tuvo que estar muy fino a la hora de reglar el coche para que fuese lo más eficaz posible en las complicadas condiciones climatológicas en las que se desarrolló la carrera. Poco a poco, Pedro Castañón fué sacando más rendimiento a su vehículo (rebajó en más de 7 segundos sus tiempos en las mangas de entrenos) y adaptándose a la conducción en este tipo de pruebas (la carrera deportiva del piloto compostelano hasta ahora se desarrolló en circutios) hasta lograr estar en tiempos de las potentes barquetas CN e incluso lograr hacer el scratch en la útlima de las tres mangas en las que se desarrollaba la prueba y en las condiciones más difíciles, ya que comenzó a llover cuando iba a comenzar esta definitva subida y los vehículos tenían montados los neumáticos de seco. En estas condiciones Castañón aventajó en 3 segundos a la barqueta Norma del vencedor final de la prueba, Tiago Reis y en 4 al tercer clasificado de la carrera, Luis Ramalho con su barqueta Juno. Finalmente, al contar los dos mejores tiempos de las tres mangas oficiales, Castañón se hizo con la segunda plaza de la clasificación general, intercalando su vehículo de la categoría CM entre las barquetas del primer y tercer clasificado.

rampa de_cerveira_20121013_1958665201

Castañón contó en esta carrera con nuevos patrocinios como DELTA CAFÉS, AUTOTIETAR, PORTO EXTREME, MAYORES SERVICIOS SOCIAIS, que se han unido a ROSADO SPEED, LISBOA REPUESTOS y EL CAMPERO MOTOS.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario