Segundo puesto que sabe a victoria

 

Sensaciones positivas ha transmitido el debut en esta temporada de Alberto Hevia con su VW Polo S2000. El de Pola de Siero lograba un segundo puesto final en el Rallye La Vila Joiosa, que sabe a victoria, teniendo en cuenta que se trataba del primer rallye con este vehículo y que apenas se hicieron pruebas con él, por lo que lograr una plaza de podium sirve como una importante inyección de moral en el equipo.

Hevia en el Rally Vila Joiosa

Salió Alberto Hevia con precaución en el primer tramo del día, lo que le haría perder hasta once segundos con respecto al scratch marcado por Xevi Pons. Pero ya en el segundo tramo se pondría en marcha, remontando hasta la segunda posición general, una posición que no abandonaría en el resto del día. Durante la jornada hubo que ir solventando pequeños detalles técnicos, fruto de la juventud del vehículo, pero ninguno de ellos resultó insalvable lo que demuestra la competencia del equipo para solventar adversidades y añade un punto más de optimismo.

Alberto Hevia valoraba de esta forma su primer rallye con el VW Polo S2000: “ Ha estado muy bien para empezar el campeonato. Había muchas incógnitas por resolver, y aunque desde el primer momento yo creía que el VW Polo iba a ser competitivo, había que demostrarlo en carrera. Creo que es un inicio muy positivo, y una buena forma de empezar a trabajar con un equipo nuevo, que además ha realizado un gran trabajo. Creo que podremos hacer muy buenos resultados. “

Para el próximo rallye se espera poder contar con algunas evoluciones de este VW Polo S2000. El coche ha respondido bien en su primera toma de contacto con la competición en España, pero se espera que a medida que avance la temporada y se vayan incluyendo mejoras su rendimiento pueda ser mucho mejor, y poder soñar con la opción de luchar por el Campeonato de España.

Posiblemente, la próxima cita para Alberto Hevia será el Rallye Cantabria Infinita, que se disputará los días 19 y 20 de abril, al haber decidido descartar el Rallye de Canarias, por las limitaciones de presupuestos.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario