Segundo asalto para Iván Ares en el Desafío Peugeot

   El piloto coruñés del RACC sigue su periplo en el Campeonato de España con el próximo Rallye Cantabria Infinita, el 17 de mayo.

Después de sorprender a todos en la primera prueba del año, Iván Ares tiene
ante sí el reto de repetir en Cantabria las excelentes prestaciones mostradas en el pasado Rallye de La Vila Joiosa. En este año que es el de su debut en el Campeonato de España, pocos esperaban que un piloto con tan poca experiencia fuese capaz de rodar tan cerca de los puestos de cabeza en el siempre disputado Desafío Peugeot.


A sumar los primeros puntos

A pesar de ese inicio con unas impresiones positivas, el objetivo en esa segunda prueba es sumar los primeros puntos. Ares indica que resultó “Una lástima que en el último tramo de primer rallye sufrimos un pequeño golpe contra un guardarraíl, que dañó la dirección y nos impidió continuar en carrera y firmar lo que probablemente hubiese sido un cuarto o quinto puesto.” Por ello viajará a Santander con ánimo de pasar página a ese mal trago sumando los primeros puntos.

De nuevo, en terreno desconocido Como va a ser habitual esta temporada dado que es este año cuando Ares está descubriendo el Campeonato de España, el de Cambre parte con el hándicap respecto a sus rivales de no tener conocimiento previo de los tramos y particularidades de esta prueba: “El de Cantabria creo que es un rallye en el que el asfalto es muy deslizante y lleno de trampas, así que habrá que ir con cautela. Al menos mi copiloto Álvaro Bañobre sí conoce este rallye pues ya lo ha disputado prevamente.”

Ficha técnica del rallye

30º Rallye Cantabria Infinita

Disputado el 17 de mayo (inicio a las 7h30 y llegada a las 21h30)
Reconocimientos: 14 y 15 de mayo
Tramo de pruebas, verificaciones y ceremonia de salida: 16 de mayo
Distancia total del recorrido: 572,51Kms.
Número total de tramos cronometrados: 9
Distancia total de tramos cronometrados: 160,98 Kms.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario