Segunda victoria del año en el Trofeo Junior para Fran Cima

   Fran Cima sumó en el rallye de Orense su segunda victoria del año en el Trofeo Junior del Campeonato de España de Rallyes, un resultado que le permite acercarse de forma importante al liderato de la categoría en la general del campeonato. Además, el joven piloto ovetense y su copiloto, el llanisco Alex Noriega, terminaron terceros en la Challenge Clio R3 nacional y quintos en el Clio R3 West European Trophy, certamen para el que la prueba orensana era también puntuable.

Con ser positivo, el resultado de Cima en Orense pudo ser mejor, como muestran sus magníficos cronos en el bucle final de la tarde, realizado sobre los dos tramos más largos y clásicos del rallye, Cañón do Sil y San Pedro de Rocas. Una mejoría cuya raiz estuvo en el uso de unos neumáticos más adecuados que los de compuesto extra duro utilizados desde el principio del rallye y que, en contra de lo que se podía esperar, no dieron el rendimiento esperado en las altísimas temperaturas habituales en la prueba orensana.

El calor y la suciedad en los tramos, fueron la característica común a los tramos de la máñana, en los que Fran a no acababan de salirle los tiempos pese a los diferentes cambios de reglajes que su equipo realizaba en cada paso del Clio R3 por la zona de asistencia. A mitad de rallye, Cima era 17º de la general y sexto entre los Renault de la Copa europea, aunque al menos ya lideraba con holgura la clasificación del Trofeo Junior, luego de la salida de carretera de su principal rival en la misma, Jonathan Pérez.

Con la victoria entre los Junior prácticamente asegurada, Fran se centraba entonces en su lucha por entrar entre los cinco mejores de la Clio R3 West European Trophy, recortando diferencias respecto al experto David Nafría, del que le separaba apenas veinte segundos antes del último bucle. Antes del mismo, en la última asistencia del día, el equipo optaba por cambiar la monta de neumáticos y el resultado se notaba de inmediato en el comportamiento del Clio, lo que permitía finalmente a Cima rodar a mucho mejor ritmo, ganando posiciones en la general mientras se acercaba a su rival por la quinta plaza entre los R3 de Renault.

 Se llegaba así al tramo final, en el que mientras su Nafría sufría un pinchazo Fran marcaba un excelente tiempo, a la altura de una de las grandes referencias de la categoría a nivel europeo, el francés Eric Maufrey, lo que permitía al asturiano acabar finalmente quinto en la clasificación de la copa clio continental. Además, Cima había ido remontando posiciones en la general scratch, de la que terminaba duodécimo, confirmando su triunfo entre los Junior, segundo que consigue en lo que va de temporada, y siendo tercero tanto en la Challenge Clio R3 como en el grupo R3, con lo que suma importantes puntos en los tres campeonatos.

Sobre Ruben 4449 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario