Segunda plaza en turismos para Javier Paz en la I Subida a Cabanelas

   Una avería le impidió tomar la salida en la segunda manga oficial, cediendo por milésimas la victoria en carrozados ante Manuel Senra, que consiguió superarle en el último momento


No quería perderse Javier Paz la primera edición de una carrera que, dado el escenario de la misma, resultaba muy especial para él. No en vano el piloto de Carballiño ha competido en innumerables ocasiones, a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva, en el tramo que transcurre a lo largo de la OU-413. Un trayecto que antaño empleado en el carballinés Rali do Lacón, ahora ha acogido la última cita del año en el Campeonato Gallego de Montaña.


 
Javier Paz empleaba para la ocasión un Mitsubishi Lancer Evo VIII del preparador AR Vidal, un vehículo que le permitía obtener el mejor crono en la primera manga de las dos oficiales a disputarse, por delante de los dos hombres que hoy iban a ser sus principales rivales: Manuel Senra (Peugeot 306 Maxi) y Javier Arias (BMW M3).
La segunda manga iba a permitir a Paz una oportunidad de mejorar ese registro y rubricar así la victoria, sin embargo un problema con la electrónica del coche le impedía tomar la salida en esa última ascensión oficial, en la que Senra lograba mejorar su registro anterior y superar a Paz por centésimas de segundo. Tal y como declaraba estoicamente el ourensano: “El resultado obtenido pienso que es muy bueno, no obstante es una lástima no haber podido conseguir una victoria que claramente teníamos a nuestro alcance. Las carreras tienen estas cosas, y las averías son parte del juego.”

Clasificación de la prueba en
www.temposfga.com

Tras la prueba, habrá información y fotografías del equipo en www.javierpaz.net

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario