SEGUNDA PLAZA DE SERGI FRANCOLÍ EN POZOBLANCO

EL PILOTO DE TARRASA SUMÓ DOS VICTORIAS PARCIALES Y SE ADJUDICÓ SU SEGUNDO PODIO CONSECUTIVO EN LA BECA JUNIOR R2
La segunda cita de la temporada de la Beca Junior R2, el Rallye Ciudad de Pozoblanco, estuvo marcada por las condiciones meteorológicas, que dejaron completamente embarradas las especiales disputadas durante la jornada del sábado. En una carrera extrema, que puso a prueba por igual a pilotos y máquinas, Sergi Francolí sacó a relucir todo su talento y velocidad para alzarse con una meritoria segunda posición.

Acompañado de María Salvo en el Peugeot 208 VTi R2 del equipo Mavisa Sport, el piloto catalán se hizo con un nuevo podio, clasificándose esta vez segundo; su mejor resultado hasta la fecha en las dos actuaciones que ha efectuado por el momento dentro de la Beca Junior R2.

Muy combativo desde los primeros kilómetros de la prueba andaluza, Francolí rodó en todo momento entre los mejores de su categoría, sabiendo adaptarse a los cambios de adherencia que fue experimentando el terreno conforme las lluvias fueron remitiendo.

Haciendo gala de una palpable habilidad para guiar el coche sobre el barro, y de una sorprendente determinación dada su incipiente experiencia todavía en rallyes, el piloto de Mavisa Sport dio la campanada al adjudicarse dos scratch dentro del certamen organizado por la Real Federación Española de Automovilismo. Un logro que, unido al segundo puesto con el que selló su primera participación en los tramos cordobeses, confirma al joven catalán y a su copiloto, María Salvo, segundos clasificados provisionales de la Beca Junior R2, como uno de los equipos revelación en el arranque del Nacional de Tierra 2018.

Francolí obtuvo, además, ese mismo resultado entre los participantes de las categorías correspondientes a los vehículos de Dos Ruedas Motrices y R2, y la tercera plaza del apartado Junior. A todo ello añadió también el brillante noveno puesto que obtuvo dentro de la clasificación absoluta, con el que el piloto del RACC puso el broche a una espléndida actuación en el Rallye Ciudad de Pozoblanco.

Sergi Francolí:

“Ha sido una prueba muy complicada, ya que los tramos del sábado estaban muy embarrados, pero supimos afrontarlo con cabeza, ganando experiencia en unas condiciones extremas. Atacamos cuando nos encontramos cómodos para acabar consiguiendo un resultado casi inmejorable. Cada vez tenemos mejor ritmo con el Peugeot 208 VTi R2; también tengo que agradecer el buen trabajo que hizo el equipo Mavisa Sport, que nos solventó súper rápido un pequeño problema con el anti vaho de la luna delantera. Sin su apoyo y el de nuestros patrocinadores hubiera sido imposible subir de nuevo al podio de la Beca Junior R2. Estar segundos en el campeonato es un gran estímulo que nos motiva para seguir mejorando en los próximos rallyes”.

Clasificación Rallye Ciudad de Pozoblanco – Beca Junior R2:
1. Jan Solans-Mauro Barreiro (Peugeot 208 VTi R2), 01:05:28:66
2. Sergi Francolí-María Salvo (Peugeot 208 VTi R2), a 2:23:791
3. Chema Reyes-José Antonio Vázquez (Peugeot 208 VTi R2), a 3:37:023.
4. Roberto Blach-José Murado (Peugeot 208 VTi R2), a 4:41:966.
5. Álvaro Pérez-Brais Miron (Peugeot 208 VTi R2), a 5:35:285
6. Josep Bassas-Sergi Brugué (Peugeot 208 VTi R2), a 1:05:40:393

Sobre Ruben 4733 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.