Segunda cita, de nuevo sobre tierra, en la localidad jamonera de Guijuelo

   Diego Cabanela, a defender su liderato en el “Producción Rallye Racing”
En las dos próximas semanas, Diego Cabanela va a participar en cada fin de semana en una de las pruebas del trofeo “Producción Rallye Racing”.

La primera cita será el próximo sábado 10 con motivo del Rallye de Guijuelo, prueba puntuable para el Campeonato de España de rallyes de tierra. Cabanela llega a la localidad salmantina como líder del trofeo organizado por el preparador leonés Roberto Méndez, en el que seis pilotos compiten a bordo de Mitsubishi Lancer Evo IX con idéntico nivel de preparación, y unas especificaciones muy próximas a las del modelo de calle en cuanto a prestaciones se refiere (no se trata de vehículos grupo N “top” pues este certamen pretende mantener los costes a un nivel moderado, y sobre todo la igualdad mecánica entre los contendientes).
Siete días después, Cabanela y su copiloto, el también coruñés Alberto Rodríguez, se desplazarán a Cantabria para la disputa del Rallye Cantabria Infinita, en lo que será el regreso de Diego al Campeonato de España de asfalto, desde su época en el 2005 compitiendo en el Trofeo Citroën C2.
“Esperamos con ganas esta segunda prueba, a la que llegamos con optimismo tras la victoria lograda en Madrid, en un rallye que fue un auténtico infierno para todos los participantes. Espero finalizar las dos próximas carreras y, por supuesto, hacerlo sumando el mayor número de puntos posibles. Hay que plantearse la temporada a nivel global y en Guijuelo tenemos que tener en mente que siete días después corremos en Santander, así que no podemos arriesgarnos a que el coche sufra daños que nos impidan hacer la siguiente carrera. Debemos mantener la cabeza fría… a ver si cuando estemos en carrera el sábado somos capaces de asumirlo, porque cualquier piloto quiere correr y además, a veces la diferencia entre el acierto y error en los rallyes, sobre todo en los de tierra, es muy pequeña.”
Más info en www.diegocabanela.com

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario