Se acabó la racha – Pedro Burgo

Una rotura de la caja de cambios al comienzo de los tramos de la tarde dio al traste con la racha de victorias conseguidas por el equipo Hankook-Café Candelas en el Campeonato Gallego. Una racha que se terminó en donde comenzó precisamente, en el Rallye Baixa Limia. El equipo lucense acudía a la prueba con la intención de apurar al máximo sus opciones para lograr el título de campeón gallego, pero tras este abandono forzoso y la no celebración del Rallye do Lacón ya no quedan posibilidades.

Unos tramos muy rápidos y un clima seco no eran a priori lo más apropiado para luchar por la victoria con el Mitsubishi EVO VIII. A pesar de todo, Pedro y Marcos Burgo intentaron apurar sus opciones, llegando al mediodía en el segundo puesto de la general y a tan sólo quince segundos del primer clasificado. Sin embargo, la caja de cambios de su vehículo no aguantaría y rompería en el tramo de Quintela de Leirado, obligando al equipo lucense a abandonar.

“Desgraciadamente no hemos podido lograr el triunfo por el que veníamos hasta el Rallye Baixa Limia. Sabíamos que nuestras opciones de conseguir el campeonato eran muy limitadas y sobre todo queríamos ofrecer una victoria a los aficionados y patrocinadores. No ha podido ser pero aun así contamos con poder ofrecerles una última victoria en el Rallye Botafumeiro” comentaba al final de la carrera Pedro Burgo.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario