Se acabó la espera

La temporada 2007 arranca por fin este próximo sábado. Como viene siendo habitual los últimos años, el Rallye La Vila Joiosa, en Alicante, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a un campeonato que se presenta como el más igualado de los últimos años. Alberto Hevia y Alberto Iglesias estarán presentes en la línea de salida para intentar exprimir al máximo las prestaciones de su nuevo coche, el Volkswagen Polo S2000 que se perfila como uno de los favoritos para la victoria al final de temporada.

Test Hevia

Tras mucho trabajo y esfuerzo, el equipo asturiano ha decidido embarcarse en este nuevo proyecto, en el que contará con la ayuda y colaboración del equipo belga René Georges, de amplia experiencia y que está siendo el encargado de llevar a cabo el desarrollo de este Polo S2000 en Europa. Será en Alicante el momento de ver cuales son las prestaciones reales de este vehículo, el cual, en los tests realizados hasta el momento, ha dejado una muy buena impresión en Alberto Hevia.

El rallye se plantea con muchas incógnitas, con muchas novedades, y no será hasta el comienzo del mismo cuando se vea el potencial de los participantes. La principal competencia se puede plantear con el otro vehículo S2000 presente, pero tampoco hay que descartar a los vehículos S1600 que en esta temporada pesarán 50 kg menos y los vehículos de Grupo N que con las mejoras reglamentarias introducidas mejorarán mucho sus prestaciones.

“Berti” se muestra ilusionado y con ganas de empezar la temporada: “Tengo muchas ganas de empezar ya, y ver donde está cada uno. Creo que podemos hacer grandes resultados con el VW Polo, aunque vamos a tener que trabajar muy duro para competir con equipos de mucho mayor presupuesto. Es un gran reto el que nos planteamos este año, y me gustaría recompensar a todos los patrocinadores que nos apoyan incondicionalmente y han apostado por nosotros, con buenos resultados”.

El rallye ha variado su esquema del año anterior, destacando principalmente el último tramo de la carrera, de más de 52 km y que será el más largo que se corra este año en España. Además de la dificultad que entraña un tramo tan largo se le une el hecho de que se disputará prácticamente de noche, por lo cual parece que será juez importante de este 17 Rallye La Vila Joiosa, que dará comienzo el sábado a las siete y media de la mañana.

Sobre Ruben 4459 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario