Ruben Gracia se jugará hacer historia en el Rally TT de Cuenca

RubenGracia Cuenca Previo 01

RubenGracia Cuenca Previo 01El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno se juega este fin de semana en Cuenca. Con 12 puntos de margen habiendo 70 en juego en la disputa de dos pruebas diferentes, las combinaciones son aún numerosas. Gracia y Vallejo figuran líderes de sus respectivas clasificaciones, pero sus posibilidades de victoria pasan por plantar cara a los rivales en similares condiciones. Es por ello que los de GPR Sport anticipan a esta prueba el debut de su arma para 2017, el Mitsubishi L200 GPR17.

Rubén Gracia y Diego Vallejo tomarán la salida en Cuenca a bordo de su nuevo prototipo Mitsubishi L200 GPR17, vehículo totalmente de nueva factura elaborado al máximo de lo que permite el reglamento de su categoría. Este vehículo supone un importante paso adelante sobre el anterior, habiendo sido construido bajo las premisas que, avalado por su experiencia de más de 130 pruebas disputadas a lo largo de 15 años en activo, ha marcado el propio piloto plenamente inmerso en su desarrollo. Una competitiva montura que permitirá al madrileño y al lucense plantar cara por defender todas sus opciones al título. Así lo expresa el piloto de Guadarrama:

Rubén Gracia: “Ha sido una decisión difícil, pero debíamos de mover ficha. Y debíamos hacerlo ya. Nuestro entrañable Mitsubishi L200 se ha ido viendo superado en prestaciones por una competencia cada vez mejor armada. Era cuestión de plantear algo diferente, y a ello nos pusimos de cara a 2017. Pero finalmente nuestra imperiosa necesidad de resultados en la lucha por el título ha hecho necesario anticipar su debut. Somos conscientes de la arriesgada apuesta que supone estrenar aquí nuestro prototipo Mitsubishi L200 GPR17, pero no hay triunfo sin riesgo y estoy convencido de que vale la pena intentarlo. Con ello se abre un nuevo horizonte para nuestro equipo, y no quiero dejar pasar la oportunidad de expresar mi infinito agradecimiento personalizado en Manuel Cabrera y Miguel García como cabezas visibles de ARC Racing y Miracar, nuestra estructura técnica hasta la fecha. Fueron nueve años de fructífera colaboración compartiendo esta pasión que nos une, marcando una bonita época para ambos. A partir de ahora tomamos caminos diferentes, siendo nuestra propia estructura GPR Sport quién lleve íntegramente el desarrollo de esta apasionante nueva aventura que nos espera”.

RubenGracia Cuenca Previo 01

Fueron meses de exhaustivo trabajo por parte de todo el equipo que debieron acelerarse si cabe para anticipar así el debut. Las primeras posiciones de la tabla se hallan muy apretadas con 70 puntos aún en juego. La tendencia de la temporada indicaba que el Mitsubishi L200 con mecánica prácticamente de serie con el que se había venido disputando la sesión 2016, a duras penas podía mantener el tipo contra una competencia cada vez mejor armada. Se planteaba pues una disyuntiva: esperar con impotencia el posible fallo de los rivales, o bien tratar de luchar en igualdad de oportunidades. Gracia y Vallejo se jugarán pues sus respectivos títulos en un final de temporada que promete ser apasionante.

Rubén Gracia: “Estoy enormemente agradecido a nuestros principales patrocinadores: Mitsubishi Motors España, Powerade España, BFGoodrich, Promyges 4X4 y El Nacional BCN. Ellos han sido el espaldarazo definitivo para convertir en realidad este ilusionante proyecto de futuro. También por el sobrehumano esfuerzo de todos los miembros de GPR Sport para que todo estuviera a tiempo, con mención especial a la incansable dedicación de Fernando Santos como alma mater del proyecto y Alcides Pinho y Alex Rodríguez en la labor técnica, así como a mi familia por su infinita paciencia. Con las fundadas esperanzas de ver reforzadas nuestras opciones de victoria en el presente campeonato, además del impresionante abanico de posibilidades futuras, dedicamos a todos ellos nuestro enorme esfuerzo por tratar, como siempre hacemos, de luchar al máximo por la victoria”.

El Rallye TT de Cuenca se celebrará los próximos días 11 al 13 de noviembre. Cada una de las dos jornadas de carrera a disputar en sábado y domingo será considerada como un rallye diferente, con 35 puntos a otorgar en cada uno. Es por ello que con el escaso margen que hay entre los primeros clasificados sean muchas aún las posibles combinaciones. A las 16:30 del domingo se conocerá el Campeón de España de rallyes TT 2016.

Campeonato de España Pilotos: 1º Rubén Gracia/Mitsubishi 175 p., 2º A. Fortuny – Toyota 163 p., 3º J. Lascorz – Polaris 148 p.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4724 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.