Rodríguez-Ribeiro: Campeones

   La suspensión del compostelano Rali Botafumeiro, última cita calendada de la temporada 2008, deja sentenciado el Volante RACC Galicia, que ya conoce su cuadro de honor.

Tras ocho citas disputadas, Rodrigo Rodríguez y Abraham Ribeiro se han adjudicado el trofeo promocional más disputado y prestigioso de los rallyes gallegos: El Volante RACC Galicia.

Dos victorias, concretamente en el Rallye Sur do Condado y en el Rallye Ourense Baixa Limia, y sobre todo la enorme regularidad (siendo su Citroën Saxo el único coche que logró estar en la llegada y en los primeros puestos en todas las pruebas) han decidido que el ponteareano  “Roi” Rodríguez sea ya oficialmente el sucesor de Pablo Rey y Víctor Senra, en lo tocante a inscribir su nombre en el palmarés de este certamen multimarca.

El subcampeonato corresponde a Pablo Pazó, piloto vigués que si bien logró imponerse en tres pruebas, tuvo que aguantar el lastre de un abandono por salida de carretera, con el consiguiente “cero” en su casillero, en el Rallye do Albariño, tercera cita de la temporada. Pazó no ha cerrado su temporada aún y de hecho le veremos participar con su Citroën Saxo en este mes de noviembre en el madrileño Rallye Shalymar, cita final del Campeonato de España de asfalto.

La tercera posición final corresponde a Rubén Domínguez, piloto que ha compatibilizado sus actuaciones en el Volante RACC Galicia con puntuar para el Campeonato Gallego de grupo X (vehículos no homologados, cuya participación está permitida en el autonómico), donde ha finalizado el año como subcampeón a bordo de su aún muy competitivo Peugeot 106 GTI.

Cabe destacar además a muchos otros nombres destacados a lo largo de la temporada, caso de Adrián Díaz, Tino Iglesias o David Grandal (que ya saben lo que es ganar carreras en este certamen), así como Bruno Meira o Alejandro Pais, todos ellos brillando en una copa de promoción que de Galicia ha llevado al Campeonato de España a figuras emergentes como Víctor Senra o Iván Ares en los últimos tiempos, y en la que ha participado más de una treintena de pilotos a lo largo de la presente temporada.

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario