Roberto Blach regresa a los rallyes, a bordo de un Skoda Octavia WRC

   Tenía muchas ganas de regresara las carreras, y qué mejor sitio para hacerlo que en Narón, donde me encuentro como en mi casa – con estas palabras resume Roberto Blach su regreso a la actividad deportiva, que se va a materializar el próximo fin de semana en el Rallye Cidade de Narón, quinta prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes 2009.

Blach se encuentra como un niño con zapatos nuevos, pues no en vano ha estado probando, durante este fin de semana previo a la carrera, la que será su nueva montura: Un Skoda Octavia WRC. El piloto de Arteixo tendrá en sus manos un vehículo con 300 CV de potencia y tracción total, con el que sin duda hará las delicias de los aficionados, pues al margen de sus espectaculares prestaciones, es además un coche cargado de historia “Se trata de una unidad de las que Skoda construyó cuando competía en el Campeonato del Mundo, concretamente la nº17, y que en su momento emplearon Armin Schwarz o Kenneth Eriksson.” – puntualiza Blach, que durante los tests realizados a lo largo de este fin de semana ha vuelto a enfundarse los guantes y casco, sentado al lado de Alejo Souto que de nuevo esta temporada será su copiloto.

No hay que olvidar que la última prueba disputada por Blach había sido el Rallye Príncipe de Asturias, puntuable para el Intercontinental Rally Challenge, celebrada en septiembre de 2008. Por ello no es extraño que Blach comente que “Uno de nuestros principales hándicaps en esta carrera va a ser la falta de ritmo respecto a los demás equipos. Espero suplirlo a base de experiencia, en unos tramos que, en general, conozco bien.”

Para Roberto Blach, que ha competido a bordo de vehículos de lo más variopinto en sus 20 años de carreras, no son extraños los “World Rally Car” como el Skoda Octavia, pues hay que recordar que en su momento pilotó también un Seat Cordoba WRC. “Este coche es más sofisticado que aquel, y lo he encontrado más sencillo de pilotar. Creo que podemos hacer un buen papel en todos los rallyes en que participemos.”

XXII Rallye Cidade de Narón
Organiza: Siroco Team Narón
Días: 12 y 13 de junio
Kilómetros totales: 364,05 kms
Kilómetros cronometrados: 86.9 kms
Número de tramos: 10 (5 diferentes)
Día del Rallye: 13 junio
www.rallyenaron.org

Tramos -Hora paso 1º
A) Sondeos Gayoso (5,85 kms) – 9h10 y 12h13
B) Tommymobile (11,25 kms) – 9h27 y 12h30
C) E.S.La Gallada (10,05 kms) – 10h12 y 17h10
D) Talleres Casal (6,8 kms) – 17h31 y 19h45
E) Talleres Breogán (9,5 kms) – 18h00 y 20h14
Rallye en directo: www.temposfga.com

Más información en www.robertoblach.com

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario