Roberto Blach: “Por suerte todo se ha quedado en un susto y daños materiales”

   El piloto coruñés sufría una salida de carretera a falta de dos tramos para el final del “Rallye Príncipe de Asturias” en que participaba este fin de semana

 

Durante este pasado fin de semana se celebraba el “Rallye Príncipe de Asturias”, una de las citas más importantes del automovilismo nacional, que este año además contaba con la puntuabilidad para el campeonato IRC, certamen internacional que propiciaba la llegada a Asturias de numerosos pilotos foráneos

.

Así, Roberto Blach no sólo se enfrentaba entre los vehículos de su categoría a rivales ya conocidos en Ferrol como el andorrano Joan Vinyes y el asturiano Fran Cima, sino también a los italianos Luca Griotti, Alessandro Bettega o Marco Cavigioli, por ejemplo.

Blach completaba la primera etapa de carrera insatisfecho con los reglajes del Clio R3 de Renault Caeiro: “El asfalto patina mucho y el coche va demasiado duro, me cuesta meterlo en las curvas. Los reglajes que teníamos a principio de carrera claramente no eran los adecuados, y lo hemos ido corrigiendo a lo largo del día. De las siete veces que he venido a correr esta carrera, creo que probablemente este año se trata del rallye más difícil, porque cada media hora cambia el tiempo y es una lotería el llevar las ruedas adecuadas en cada tramo.”

La segunda jornada transcurría de forma más tranquila en lo meteorológico, pero a falta de dos tramos para el final y cuando Blach y su copiloto Alejo Souto ocupaban la tercera posición en la Copa Renault Clio, sufrían una salida de carretera que les hacía precipitarse por un barranco. Tras esto el copiloto salía por su propio pie, tardando el piloto un poco más debido a lo complicado de la posición del vehículo, volcado. Los posteriores dolores en el pecho de los que se quejaba Blach ocasionaron que la organización decidiese neutralizar el tramo y evacuarle a un hospital como medida preventiva, recibiendo horas después el alta el piloto de Arteixo, que declara que: “Por suerte todo se ha quedado en un susto y daños materiales. Tengo algunas molestias aún, pero los médicos en principio han descartado que sea nada grave. Y sinceramente prefiero tener yo estas molestias a que las tuviese mi copiloto, porque el accidente fue un error por mi parte. No anotamos bien una curva en la que pasé por alto una información sobre la arqueta del interior. El día de la carrera la golpeamos, y éste ha sido el resultado.”

A falta de confirmación sobre siguientes carreras a disputar, más información próximamente en www.robertoblach.com

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario