Roberto Blach iniciará una nueva etapa en los rallyes

   El piloto coruñés afronta esta temporada compitiendo con un novedoso Renault Clio categoría “R3”, un vehículo de 230 caballos y tracción delantera. Primera cita, en Lalín el 1 de marzo, con motivo del “14º Rallye do Cocido”.

Desde que a principios de los noventa iniciase su andadura en el automovilismo a bordo de un modesto Volkswagen Polo, que pudo adquirir gracias a una colecta realizada en un bar de su ciudad, muchos han sido los avatares en la trayectoria de Roberto Blach, posiblemente el piloto coruñés más veterano y emblemático de los que aún siguen en activo en el mundo de los rallyes.

De las copas de promoción en el Gallego a pruebas del Mundial, pasando por diversas participaciones en el Nacional, o incluso escarceos en otras disciplinas como el kartcross, la experiencia de Blach en competición es tan extensa como variada la lista de vehículos con los que ha competido. El año pasado, sin ir más lejos, alternó dos vehículos, compitiendo en grupo N con un Subaru Impreza que luego reemplazó por un Mitsubishi Lancer.

Para este 2008, sin embargo, el proyecto es diferente, y el propio Blach expone sus motivos: “Debido al apoyo de Renault Caeiro, que se une a nuestros patrocinadores habituales hasta ahora, hemos tenido interés por competir con un coche de esta firma. Y nos hemos decantado por hacerlo con uno de los nuevos Clio R3, un coche de total actualidad como los que es posible ver compitiendo asiduamente en el Campeonato del Mundo Junior.”

¿Cómo es un Renault Clio R3, a nivel de prestaciones y conducción? “Para mí va a suponer el regresar a los vehículos de tracción delantera, después de haber empleado en los últimos años el Subaru, Mitsubishi o incluso el Seat Cordoba WRC, todos ellos de tracción integral. Además se da el caso de que este motor es atmosférico, y no turboalimentado, lo cual es otra diferencia importante. La potencia es de 230 caballos, lo que tal vez se quede algo corto en lo que respecta a luchar por victorias absolutas -los coches de los principales pilotos del Gallego rondan como mínimo los 300-  pero nuestro objetivo será principalmente el estar en los puestos altos de la clasificación y vencer entre los vehículos de nuestra categoría. A partir de ahí, que los de arriba no se despisten, me gusta mucho cómo va este coche a nivel de frenos y paso por curva, y si las circunstancias lo permiten, no veo descabellado subir a algún podio del Gallego.” – indica Roberto Blach.

El Campeonato Gallego de Rallyes comenzará en Lalín el 1 de marzo, con la disputa del “Rallye do Cocido”.

Sobre Ruben 4440 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario