Roberto Blach en Noia

   Roberto Blach competirá a mediados de mes en la segunda prueba del Campeonato Gallego, una vez más a bordo del Renault Clio Sport “R3” patrocinado por Caeiro y Centauto.

Blach, que fue en la primera carrera del año el vencedor entre los coches de su división (la denominada clase A8), espera hacer un buen papel en Noia y, pese a que la inscripción será magnífica, volver a realizar un papel como el del Rallye do Cocido. Para ello además espera contar con algunas evoluciones a nivel de motor, lo que le permitiría mejorar incluso su posición absoluta en los rallyes y, en las carreras disputadas sobre asfalto seco, poder incluso medirse a los vehículos 4×4.

Recordemos que el Renault Clio R3, la última novedad en competición a cargo de la firma francesa, es una versión especialmente diseñada para la competición sobre la base del popular Clio Sport, incorporando además de las pertinentes medidas de seguridad, un motor potenciado que supera los 230 CV (potencia que es transmitida a las ruedas delanteras) y una caja de marchas de accionamiento secuencial, así como un eficaz y específico sistema de frenos y suspensión, aplicado sobre un vehículo cuyo peso apenas rebasa los 1.050 kgs.

Blach, que espera que en Noia el tiempo acompañe, comenta al respecto de su coche que: “Frente a coches de mayor potencia y tracción total, nuestra baza es aprovechar la ligereza y manejabilidad del Renault Clio. Por otra parte, creo que en su categoría este coche es una auténtica referencia y eso se está demostrando también a nivel comercial con la versión de serie, de la que vemos ruedan muchas unidades por nuestras calles.”

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario