RMC vuelve a la competición. Roberto Méndez: “Sé que me equivoqué. Admito mi error”.

Tras la ya más que tratada polémica de las manguetas no homologadas de los vehículos N5 construidos por RMC, que explotó con la exclusión de Adrián Díaz y Álvaro Muñiz del Rally do Cocido, y posteriormente con el abandono de los Campeonatos de España de Rallys de Asfalto y Tierra por parte de RMC Motorsport, parece que este bochornoso episodio llega a su fin con un nuevo comunicado del equipo en el que su patrón, Roberto Méndez, parece entonar el ‘mea culpa’.

Reproducimos a continuación el comunicado íntegro del equipo hecho público a través de sus redes sociales hace escasos minutos:


RMC mira al futuro y reactiva su proyecto de competición

Tras los incidentes acaecidos en el Rallye Do Cocido, RMC Motorsport ha vivido unos meses de inactividad que le han servido para analizar la situación y valorar su continuidad en el mundo de la competición, donde lleva operando casi dos décadas.

Roberto Méndez, director de RMC Motorsport, ha reflexionado sobre todos los sucesos que le llevaron a tomar la decisión de abandonar su actividad, asumiendo su error como responsable de las irregularidades técnicas que afectaron a sus vehículos: “Hubo un mal entendimiento del reglamento por mi parte, pero es evidente que nunca fue mi intención hacer algo que no fuese legal, siendo nosotros y nuestros clientes los mayores perjudicados”, explica Roberto.

El preparador quiere expresar sus disculpas a las diferentes partes que, durante estos meses, se han podido ver afectadas u ofendidas por comentarios y acusaciones vertidas a través de diferentes medios: “Sé que me equivoqué al criticar e involucrar de forma directa en un problema que era mío a entidades como la RFEdeA y, de forma especial a su departamento técnico, AR Vidal o a Rallycar, en la persona de Manel Castrillón, a Juan López Frade o a los propios oficiales que actuaron en la prueba de Lalín. Lo lamento de verdad y por ello quiero pedirles disculpas”.

A través de este comunicado, Roberto Méndez quiere poner de manifiesto su firme intención de retomar el proyecto de competición, en el que espera contar con el apoyo y la confianza de los pilotos, con los que también se ha querido disculpar, por los daños que su error ha podido ocasionarles en sus planes deportivos: “Fabricar un coche como el N5 es mi meta, mi ilusión y, como constructor, un sueño hecho realidad. En el empeño de que su fabricación fuera lo más nacional posible, tomé decisiones unilaterales y equivocadas. Admito mi error y así lo estoy expresando. Mi deseo es retomar nuestra copa N5. Tenemos 17 coches entregados ya y otros cinco pedidos. Es el momento de mirar al futuro y seguir trabajando por este gran proyecto, que considero muy necesario para nuestro deporte”, concluye Roberto.


 

Sobre -Paul- 1049 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.