RMC Motorsport sigue sumando en el CERT en Málaga

RMCmotorsport Malaga Final 01

RMCmotorsport Malaga Final 01Regresamos a casa tras el Rallye Criterium de Málaga con la satisfacción de conseguir que el tercer escalón del podium haya sido para el equipo de “Past Racing” formado por Manuel Mora y Adrían Pérez, en su estreno con nuestro Ford Fiesta R5 sobre tierra.

Empezamos con muchísima prudencia ya que no habíamos podido probar el R5 sobre tierra. Según íbamos viendo el comportamiento del coche, así íbamos atacando hasta que vimos que podíamos estar peleándonos por los puestos de cabeza. Estamos muy contentos, sobre todo por lo rápido que nos adaptamos Adri y yo al coche y a los tramos. Los dos Scratch marcados y el resultado final dan buena fe de ello y del perfecto funcionamiento del coche gracias al gran trabajo de RMC”.

En quinta posición se clasificarían Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle con el segundo de nuestros R5: “Ha sido un Rallye peleado intentando estar en el podium. Por la mañana salimos un poco dormidos y por la tarde se nos complicó en el B3 al tener que parar por un fallo eléctrico que se pudo subsanar. Al final, la quinta posición obtenida tenemos que darla por buena teniendo en cuenta la temporada que llevamos. Queremos dar las gracias una vez más a todo el equipo RMC y felicitar a los Campeones de España 2016 Alex y Oscar“.

Gorka Aitzmendi y Diego San Juan tuvieron que conformarse con la tercer plaza del grupo N, lo cual les impidió alzarse con el título de producción 2016. En Pozoblanco tendrán una nueva y definitiva oportunidad para conseguirlo.

En undécima posición y a puertas del podium del Grupo N, se quedaban Gustavo Sosa y Yeray Mújica, un problema con la visibilidad al tener que ir a la estela de un coche alcanzado durante el segundo tramo y que no pudo apartarse, les lastró en los cronos de la prueba. Ya en los tramos de la tarde pudieron correr un poco más y seguir progresando en su adaptación dentro del coche: “En el tramo más importante nos ha faltado un poco para estar con ellos, lo que nos dice que aún hay trabajo por hacer. Por suerte, tenemos una serie de semanas con mucha actividad en Canarias y eso nos permitirá ver nuestra evolución Pozoblanco. Nos vamos de Málaga contentos porque estábamos de nuevo entre los mejores de nuestra categoría y porque todo el equipo ha hecho un rallye perfecto”.

RMCmotorsport Malaga Final 01

En sexta plaza de ese disputado grupo N se clasificarían Juan Luis Amador y Jose Pérez Castejón: “Ha sido una carrera muy exigente tanto para piloto como para copiloto. No podíamos perder detalle en ninguna curva o rasante lo cual ha propiciado un recorrido precioso para correr. No dábamos encontrados los reglajes propicios, pero después de los tres primeros tramos, los chicos de RMC nos ayudaron con ello y logramos ese “feeling” con el coche. La mejoría en los cronos así lo demostró. Finalizamos una prueba más, seguimos aprendiendo y creo que un 13º Scratch muy bien aunque el mejor resultado para nosotros es terminar. Una vez más queremos agradecer el apoyo y en especial al Ayuntamiento de Cártama por su acogida y a los organizadores de la prueba“.

A la segunda posición del Criterium Andaluz, llevaban Sergio Alba y Alejandro López al pequeño R2T sólo superado por el Mitsubishi de Quijada que también puntuaba en este certamen. Nuestra enhorabuena para el equipo malagueño por este gran resultado.

En esta ocasión la “cruz” la protagonizaron Carlos Aldecoa y Javi Goikoetchxea registrandoel único abandono de nuestra incursión andaluza: “Ha sido una carrera de las que engañan, mucho más dura de lo que esperábamos. Las terceras pasadas a los tramos estaban muy rotas y había que proteger mecánicas par poder continuar. En ningún momento me sentí cómodo y eso se reflejaba tramo a tramo. Finalmente en el B3, la centralita nos jugó una mala pasada y tuvimos que abandonar. Ya estamos pensando en Pozoblanco”.

El último fin de semana estaremos en Pozoblanco (Córdoba) en una cita que clausurará el Campeonato de España de Rallye de tierra que desde el Criterium de Málaga ya tiene Campeón: Nuestra Enhorabuena a Alex Villanueva y también a su copiloto Oscar Sánchez por este merecido título.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4720 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.