Resumen viernes WRC: Ogier líder, Sordo segundo

130412 sli

130412 sliSebastien Ogier cuenta con una pequeña ventaja de 4.4 segundos sobre Dani Sordo al final de la primera jornada del Rallye de Portugal, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.

La jornada de hoy constó de cuatro tramos de tierra en la región del Algarve y una espectacular superespecial en la capital de Portugal, Lisboa. Todos las especiales del día se disputaron sin parar ni una sola vez en el parque de asistencia.

Ogier tomó la iniciativa con su Polo R WRC en el primer tramo del día y fue el único piloto del WRC que optó por montar cuatro neumáticos de compuesto blando de Michelin, que se adaptan mejor a las condiciones de mojado, tal y como estaba el TC1.

Pero las cosas cambiaron en el TC2, cuando la temperatura ambiente empezó a subir y la supeficie se secó. En ese momento, Mads Ostberg se situó líder con su Ford Fiesta RS WRC calzado con ruedas duras.

Pero poco tiempo le duró el liderato a Ostberg, ya que en el TC3 sufrió un accidente que le obligó a abandonar tras escuchar mal una nota.

La mala suerte del noruego aupó nuevamente a Ogier al frnete de la general seguido muy de cerca del piloto español de Citroën, Dani Sordo, que montaba gomas de compuesto duro en su DS3 WRC.

130412 sli

Después de sufrir muchos problemas para encontrar la puesta a punto adecuada en el pasado Rallye de México, Sordo se mostró muy competitivo en la primera jornada del Rallye de Portugal tras haber realizado unas modificaciones en las suspensiones de su coche. El español marcó el scratch en el TC3 y TC4 y se acercó todavía más al líder Ogier.

Jari-Matti Latvala es tercero, 11.4 segundos por detrás de su compañero en las filas de Volkswagen, Sebastien Ogier. El finlandés se encuentra ya más familiarizado con el manejo de su coche tras la frustración de México.

Mikko Hirvonen marcha cuarto con su Citroën DS3 WRC, a 16.2 segundos del líder. El finlandés encontró la suspensión de su coche demasiado rígida para los condiciones de los tramos del viernes, pero al no haber asistencia no pudo cambiar los reglajes en todo el día.

Thierry Neuville también se vio perjudicado por una configuración no del todo ideal en su Fiesta RS WRC. El belga concluyó el día quinto, 14.5 segundos por detrás de Hirvonen.

Una diferencia de 46 segundos separa a los cinco primeros del Fiesta RS WRC pilotado por Evgeny Novikov, sexto clasificado. Un minuto más atrás se encuentra Nasser Al-Attiyah, en séptima plaza con otro Fiesta.

Martin Prokop es octavo. Michal Kosciuszko ha llevado su MINI al noveno lugar después de una heroica actuación en la Súper Especial de Lisboa, donde condujo con visibilidad limitada al abrirse de pronto el capó de su coche.

La jornada del sábado del Rallye de Portugal dará comienzo a las 9 horas, el momento en que los equipos abandonarán el parquet de asistencia de Faro en dirección a la primera de las seis especiales. La primera de ellas, Santana da Serra, tundra lugar a las 10 horas y 09 minutos.

Resúmenes de las categorías de apoyo

WRC 2: Lappi líder, pero la estrella fue Kubica

El joven finlandés Esapekka Lappi fue el más rápido en los cinco tramos del día y lidera la categoría del WRC 2 con un Skoda Fabia S2000 con una renta de 30 segundos.

Pero su impresionante actuación fue eclipsada por el rendimiento de Robert Kubica. El ex piloto de Fórmula 1 era segundo con su DS3 RRC en su primer rallye de tierra, cuando se vio obligado a abandonar en el enlace a la superespecial de Lisboa.

Para leerlo completamente haz clic aquí.

WRC 3: Cronin en cabeza

El tricampeón británico Keith Cronin encabeza la categoría del WRC 3 una vez concluida la primera jornada del Rallye de Portugal.

El irlandés Cronin posee una ventaja de 3.3 segundos sobre el norirlandés Alastair Fisher (en la imagen). Sébastien Chardonnet se mantiene tercero, 6.6 segundos por detrás de Cronin, los tres al volante de sendos Citroën DS3 R3T.

Para leerlo completamente haz clic aquí.

Junior WRC: Tidemand al frente

Pontus Tidemand completó la primera jornada de la temporada del Campeonato Junior WRC de la FIA con una gran ventaja al frente de la general del Rallye de Portugal.

El joven piloto sueco ganó tres de los cinco tramos del día con su Fiesta R2 para conseguir una ventaja de 27 segundos sobre José Suárez. Marius Aasen ganó los otros dos tramos y se encuentra en tercera posición a 32.9 segundos de su compañero escandinavo.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario