Rememorando viejos tiempos


La Escudería A. Ferrol se ha puesto otra vez manos a la obra para ofrecer una nueva prueba automovilística. Se trata en esta ocasión de la segunda edición del Rallye de Históricos que arrancaba el año pasado y que en esta temporada volverá a hacer las delicias de los aficionados al mundo del motor. Durante la jornada del sábado los pilotos participantes deberán mostrar no tanto sus dotes al volante como su habilidad para conseguir ajustarse a los diferentes tiempos que deben marcar en cada uno de los puntos de control. Lo importante aquí no es llegar el primero, sino en su debido tiempo.

La experiencia del año pasado ha servido a la Escudería para mejorar en diferentes aspectos organizativos. Cabe destacar el notable aumento en el número de vehículos participantes, sobrepasando este año los cuarenta, con un alto grado de participación de equipos venidos desde el vecino Portugal. Entre los coches inscritos los hay para todos los gustos. Desde los entrañables SEAT 124 o Volkswagen Escarabajo hasta los más glamourosos Porsche 911, Jaguar XK 150 o MG. También será una oportunidad para ver joyas sobre cuatro ruedas, tal es el caso del Porsche 356-S90 de 1959.

La prueba, que arrancará desde el céntrico Cantón de Molíns, en Ferrol, hará un recorrido por los diferentes municipios de la comarca de Ferrol, Eume y Ortegal. Así, la caravana de vehículos pasará por Ferrol, San Sadurniño, Moeche, As Somozas, As Pontes, Ortigueira y Mañón. Tras hacer un alto en el camino en la villa de Ortigueira, con visita incluida al puerto de la misma, la caravana regresará hasta Ferrol, hasta el recinto ferial de FIMO, en donde se terminará este Rallye de Ferrol Histórico con una prueba de habilidad.

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario