Regreso esporádico de Alberto Meira al Cto. Gallego

Alberto Meira
El año pasado, Alberto Meira ganó el grupo N en todos los rallyes del Campeonato Gallego que la mecánica le permitió terminar.

Alberto Meira

Alberto Meira volverá a hacer un paréntesis en su programa de participaciones en el Nacional de Rallyes, para tomar parte en el Rallye Sur do Condado, cita del Campeonato Gallego afín a sus intereses publicitarios, y en la que además tendrá el aliciente de enfrentarse a algunos de sus habituales rivales en el Campeonato de España.

“La participación de la prueba creo que va a ser extraordinaria, una de las mejores del año en Galicia –indica Meira- aunque el reglamento del regional, que es menos restrictivo en cuanto a la participación de coches (vehículos como los de “Bamarti”, Rico o Burgo, habituales en el certamen gallego, cuentan con homologaciones, mecánicas o preparaciones no permitidas en la reglamentación del Nacional), nos obligará a centrarnos en luchar por el grupo N, igual que solemos hacer en el Campeonato de España. ¿Mis rivales en dicha categoría? Creo que Paz, Rantur y Gómez, aunque no se puede subestimar a nadie”– añade el piloto de Vincios, imagen de la firma de neumáticos Matador.

Importancia en el Campeonato
Alberto Meira, auténtico “outsider” de lujo en esta cita del Campeonato Gallego al estar compitiendo esta temporada en el Nacional de Rallyes, puede ser juez importante en el destino del certamen regional, dado que es previsible que el piloto de Fincasa opte a los puestos de cabeza en liza con los habituales del Campeonato. El líder autonómico, tras cuatro pruebas disputadas, es José Martínez Barreiro con 826 puntos, por 726 de Luis Vilariño, y con Pedro Burgo y Fernando Rico empatados en el tercer puesto con 455.

Duelo fraticida

Alberto Meira volverá a enfrentarse a su amigo “Chelis” Gómez, ambos con Mitsubishi Lancer Evo IX grupo N. Es un duelo con la particularidad de que los copilotos, Álvaro y Juan Manuel (“Cuko”) Bañobre, son hermanos. El año pasado, el ourensano Gómez se adjudicó el Campeonato Gallego de grupo N imponiéndose a un Meira al que a menudo faltó fiabilidad en su coche, aunque eso sí, el vigués se impuso en todas las carreras que logró concluir.

Los lazos familiares en el equipo de Meira no acaban ahí, ya que en la prueba también competirá Alfredo Meira, padre de Alberto, a bordo de un Peugeot 106.

Tramos diferentes

El itinerario de la prueba recibe notables cambios respecto a la edición del año pasado. Con cuatro tramos que serán disputados a doble pasada, la especial de Arbo  (denominada Desgüaces Gil) recibe una completa remodelación, mientras que la de Ponteareas (Disco Dúo) es recortada en su parte final. El cambio de sentido en los tramos de Salvaterra (Talleres Mingos) y Salceda (éste, denominado Talleres Sermiño Yáñez y con cambios en la salida respecto al año pasado) completan la lista de modificaciones. Todo ello completa un itinerario de 330,90 kilómetros, con 89,32 a disputarse contrarreloj.

Los horarios

            El desarrollo del Rallye Sur do Condado, una vez que el viernes hayan tenido lugar las correspondientes verificaciones, tendrá lugar completamente a lo largo del sábado 7 de julio. El Parque da Canuda en la localidad de Salvaterra do Miño será escenario de la salida a las 8:00 de la mañana, así como de la llegada de los primeros participantes a partir de las 21:33.

Más información en: www.albertomeira.net
Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario