Regreso al trabajo para Hyundai Motorsport en el Tour de Córcega, que marca un hito

Hyundai Corcega Previo Paddon

Hyundai Corcega Previo PaddonHyundai Motorsport vuelve a la competición la próxima semana, que el Campeonato del Mundo de Rallies 2016 (WRC) llega a la décima ronda, el Tour de Córcega, que se disputa en la isla mediterránea.

Para Hyundai Motorsport, el evento representa un hito significativo, con tres i20 WRC de nueva generación inscritos, y tres modelos i20 de nueva generación R5 participando en el campeonato por primera vez.

El equipo ha disfrutado de una buena temporada 2016 hasta la fecha, con dos victorias (Argentina, Cerdeña) y otros cinco podios (Montecarlo, Suecia, Polonia y 2 en Alemania). Es una tendencia que los tres equipos del WRC esperan poder continuar en Córcega.

Tras el doble podio en el rally de casa en Alemania el mes pasado, Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul volverán a alinearse en el i20 WRC Nueva Generación #3, con Dani Sordo y Marc Martí en el #4. Hayden Paddon y John Kennard vuelven al coche #20, que representa a Hyundai Mobis World Rally Team.

Después de haber estado ausente desde el año 2008, el regreso del Tour de Córcega al calendario WRC el año pasado se vio obstaculizado por las fuertes lluvias que obligó a la cancelación de dos tramos. Este año se han producido una serie de cambios de ubicación con la sustitución de Bastia y Corte como centro de la manifestación, la ciudad de la costa oeste de Ajaccio como anfitrión de la ceremonia de salida y Porto-Vecchio anfitrión del Power Stage.

El itinerario del rally ha visto alteraciones significativas. El 70% de las especiales son nuevas y la distancia total es un 20% más larga. A pesar de sólo tiene diez especiales, la menor cantidad en el calendario, el Tour de Córcega es sólo superado por el Rally de México en términos de su distancia competitiva total: 390,92 kilómetros. Es un evento estrecho y revirado con espectaculares carreteras estrechas de montaña, asfalto abrasivo, todo resumido por su apodo como el “Rally de las 10.000 curvas”.

El director del equipo, Michel Nandan, ha dicho que: “Hemos tenido un largo descanso, pero nos hemos mantenido ocupados preparando Córcega, que será una ocasión especial para Hyundai Motorsport. Además de nuestros tres coches WRC, tendremos el debut de nuestro i20 de nueva generación R5 en el WRC por primera vez. Es un momento importante para nuestra compañía y testimonio de nuestra ambición en el escenario mundial de los rallies. En cuanto al WRC, hemos demostrado que la nueva generación i20 WRC tiene potencial de podio en gran variedad de terrenos diferentes, por lo que tiene que seguir siendo nuestro objetivo. Tuvimos tres coches entre los cinco primeros en Alemania y dos en el podio. Otro resultado como ese está, sin duda, dentro de nuestras posibilidades. Córcega es un rally fantástico, histórico y muy respetado, esperemos que la lluvia se mantenga alejada este año“.

 

Hyundai Corcega Previo Neuville

Neuville (i20 WRC Nueva Generación #3) y Gilsoul han mostrado buen ritmo en los últimos mítines. Desde su victoria en Cerdeña en junio, han terminado entre los primeros cuatro en cada evento, incluyendo un reñido tercer lugar en Alemania. El belga se encuentra actualmente cuarto lugar en la clasificación de pilotos con 94 puntos.

Neuville dijo que: “Me encanta Córcega. El rally tiene recuerdos especiales para mí porque gané allí hace unos años en el IRC. El año pasado fue una historia diferente, pero las condiciones eran bastante anormales para Córcega, y nos hizo la vida difícil. Nos dirigimos allí este año tras conseguir algunos buenos resultados. Me he sentido muy cómodo con la nueva generación i20 WRC y creo que podemos estar en la lucha este año. Algunas de las especiales son nuevas en comparación con las de doce meses atrás, así que tendremos mucho trabajo por hacer en nuestras notas. Sin embargo, es un paisaje impresionante y un rally muy agradable cuando todo funciona bien. Estoy deseando empezar“.

Sordo (i20 WRC Nueva Generación #4) y Martí consiguieron su primer podio de 2016 con un impresionante segundo lugar en Alemania. El dúo español espera tener un fin de semana competitivo en Córcega, que van a aprovechar para prepararse para su prueba de casa, el Rally de España, que seguirá tan sólo dos semanas después del Tour de Córcega.

 

Hyundai Corcega Previo Sordo

Sordo dijo que: “Fue muy importante para Marc y para mí terminar en el podio en Alemania. Hemos tenido muchos buenos resultados esta temporada, pero con demasiada frecuencia nos quedamos pegados a los tres primeros, por lo que era muy especial llegar al podio en el rally de casa del equipo. Ahora nos estamos preparando para nuestra propia prueba de casa en España en unas pocas semanas, pero primero tenemos el divertido reto del Tour de Córcega. Me gusta el rally mucho. Hay algunos bonitos tramos en las montañas y un montón de rincones agradables. Es un estilo totalmente diferente de rally de asfalto a Alemania, y tendremos que ver qué tiempo va a hacer. Estoy muy motivado y me gustaría volver al podio“.

Paddon (i20 WRC Nueva Generación #20) acabó entre los cinco primeros en su primer Tour de Córdcega con Hyundai Motorsport en 2015. El Kiwi y su copiloto Kennard salen con el objetivo de seguir mejorando en asfalto después de su quinto puesto final en Alemania el pasado mes. Paddon marcha tercero en el campeonato y busca marcar su primer podio desde Polonia.

 

Hyundai Corcega Previo Paddon

Paddon ha dicho que: “El Tour de Córcega tiene mucha historia. Se le conoce como el ‘Rally de las 10.000 curvas’, pero en realidad es mucho más que eso. Es estrecho y revirado, y muy complejo desde el punto de vista del pilotaje. Tuvimos lluvia torrencial el año pasado, pero hicimos una carrera decente. Fue un buen paso adelante en nuestra conducción, por lo que fue positivo en ese sentido. Si podemos dar otro paso similar este año, creo que vamos a estar aún más cerca de la parte delantera. Nuestra temporada hasta ahora ha tenido algunos puntos altos y algunos bajos, por lo que intentaremos tener competitividad y consistencia al entrar en esta fase final de la temporada“.

El recorrido del Tour de Córcega del viernes cubre 157 kilómetros de especiales, con el reto añadido de que los equipos que no tienen asistencia al mediodía. El sábado es el más largo de los tres días e incluye dos pasadaso por el tramo de 53,72 kilómetros de Orezza-La Porta-Valle di Rostino. Se cubrirán 169 kilómetros en la jornada. La mañana del último día sólo comprende dos tramos que incluyen el más largo de todo el rally, 53,78 kilómetros de Antisanti-Poggio di Nazza, que resultará decisivo antes del Power Stage de 10,42 kilómetros que cierra el Rally de Francia.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4719 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.