Regreso a la actividad para Amador Vidal

El piloto de Vimianzo, que en septiembre retomará la temporada en el Campeonato de España de tierra, saldrá a correr también en el próximo Rallye de Ferrol a bordo de un Suzuki Swift “laboratorio” de una copa de promoción en proyecto para el 2008.


En septiembre, vuelta a la tierra con el Rallye de Palma del Río
El Campeonato de España de Rallyes de tierra, por su formato de itinerarios secretos (no se desvelan los tramos hasta el día antes de la disputa de cada rallye), presenta así mismo la particularidad de que la organización a cargo de Octagon Esedos tampoco desvela con demasiada antelación el emplazamiento de las próximas carreras a disputar.

Además, el hecho de que este año la Ley de Montes dificultase la celebración de pruebas en el período estival, ha partido en dos el calendario. Habiendo visitado Guijuelo, Lanzarote (donde se disputó una cita doble) y Ourense, y tras aplazarse la carrera prevista para mediados de junio, el certamen se ha quedado congelado hasta finales de septiembre, fecha en que Amador Vidal y compañía volverán a la carga con motivo del rallye a disputar en la localidad cordobesa de Palma del Río.

Amador Vidal no ha tenido suerte esta temporada. Siendo a priori uno de los pilotos favoritos a ocupar los puestos cabeceros de las clasificaciones, las averías mecánicas le han impedido brillar en las cuatro carreras disputadas, que se saldan con cuatro abandonos por diferentes roturas. El punto más positivo es el hecho de que en Ourense, la última carrera disputada, Vidal disputaba la victoria a Vinyes y Solá en el momento de su abandono, por la rotura de la correa del alternador.

“Ese ha sido el punto álgido de nuestra temporada más gris en la tierra  – indica Amador Vidal- ya que por lo menos en Ourense dejamos claro que si las averías no lo impedían, seguíamos estando en disposición de luchar por las victorias. En cualquier caso, es una lástima el gran parón que ha tenido el certamen en el verano, y que a mí personalmente no me viene nada bien ya que creo que tendré que volver a recuperar el ritmo de carreras.”

Amador Vidal saldrá en Ferrol con un Suzuki Swift

Antes de regresar al Campeonato de España de tierra, Amador Vidal tendrá al menos una oportunidad de “sacudirse las telarañas” participando en una prueba de asfalto, concretamente el Rallye de Ferrol, valedero para el Campeonato de España y que se disputará el 25 de agosto .

Vidal explica su cometido en Ferrol: “Por mi experiencia en copas de promoción en asfalto, me han elegido para pilotar un Suzuki Swift, un vehículo de coste reducido y prestaciones menores a las que estoy habituado, con el que se está planteando el organizar una copa de promoción la temporada que viene. El coche será una unidad “laboratorio” sobre la que se experimentarán diversas soluciones que a priori conformarían el “kit” de preparación con el que se disputaría el certamen.”

La popularidad y notable trayectoria de Amador Vidal ha sido la gran baza por la que los promotores de este certamen han apostado, de cara a conseguir la mayor repercusión posible. En cuanto a lo deportivo, Amador es claro: “El resultado es obviamente secundario en esta carrera, ya que no voy a poder medirme contra ningún vehículo similar al ser la primera unidad desarrollada, aunque sí trataré de aportar mis conocimientos para el desarrollo del Swift de la Copa.”

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario