Recta final para la Mitsubishi Evo Cup

pic.perez

pic.perezEl Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup llegan este fin de semana a su séptima prueba puntuable, el Rallye Villa de Llanes, segunda cita consecutiva de ambos campeonatos en tierras asturianas. Daniel Marbán y Víctor Senra son los grandes protagonistas de la monomarca de Mitsubishi, el madrileño lidera la clasificación provisional con tan solo seis puntos de ventaja sobre el gallego que es segundo.

La victoria conseguida por Daniel Marbán y su copiloto, Víctor Ferrero, con su Mitsubishi Lancer Evo X en el Rallye Príncipe de Asturias les permitió situarse al frente de la clasificación de la monomarca, en la que supuso la primera victoria del año para el actual campeón de la Evo Cup. El abandono de los que son los principales rivales del madrileño en la pela por el título, Víctor Senra y David Vázquez (Mitsubishi Lancer Evo X), ha dejado la clasificación general provisional de la Evo

Cup muy ajustada, tan solo seis puntos separan a ambos pilotos cundo quedan todavía tres carreras pos celebrarse, o lo que es lo mismo, 30 puntos en juego. Además, Daniel Marbán y su Mitsubishi Lancer Evo X son terceros en la clasificación reservada a los vehículos de serie, el Grupo N, un título que tiene al alcance de su mano con su Lancer de seguir con su racha de resultados.

pic.perez

En el Rallye Villa de Llanes volverán a tomar la salida con un Mitsubishi Lancer Evo X Jonathan Pérez y su copiloto, Enrique Velasco, que si bien la suerte no les ha acompañado en las dos últimas carreras que han disputado, el potencial que han mostrado les hace ser optimistas de cara a lograr un gran resultado en la prueba asturiana. Angel Paniceres y Carlos Riesgo, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, serán los cuartos inscritos en la Evo Cup para esta prueba.

El Rallye Villa de Llanes se disputará este fin de semana, el viernes tendrán lugar las verificaciones y la ceremonia de salida, mientras que la carrera será íntegramente el sábado y contará con ocho tramos cronometrados, cuatro de ellos diferentes, que sumarán 157 kilómetros contra el crono.

Clasificaciones:

Campeonato de España de Pilotos: 1. Miguel Fuster, 184,5 puntos. 2. Alberto Hevia, 177,5. 3. Joan Vinyes, 160. 4. Sergio Vallejo, 145. 5. Daniel Marbán, 92.

Grupo N: 1. Pedro Freire, 115,5 puntos. 2. Alejandro País, 114. 3. Daniel Marbán, 107,5. 4. Ignacio J. Santallana, 98,5. 5. Víctor Senra, 65.

Campeonato de España de Marcas: 1. Suzuki, 344 puntos. 2. Mitsubishi. 259,5. 3. Renault, 230.

Evo Cup: 1. Daniel Marbán, 26 puntos. 2. Víctor M. Senra, 20. 3. Xabier Lujua, 10. 4. Luís Vilariño, 10. 5. Oscar Mouriño, 8. 6. Francisco J. España, 0. 7. Ángel Manuel, 0. 8. Adolfo López, 0. 9. Jonathan Pérez, 0. 10. Eugenio Peláez, 0.

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario