Record de participación en Arteixo

   El próximo sábado 26 de abril comienza el Campeonato Gallego de Autocross, con la primera prueba en el circuito José Ramón Losada

Con 134 pilotos inscritos entre las cuatro categorías presentes, se espera mucho espectáculo y un lleno total este sábado en el circuito José Ramón Losada de Morás, donde después de un aplazamiento (el pasado 12 de abril, debido a las duras condiciones climatológicas, decidió no celebrarse la carrera) comenzará por fin el Campeonato gallego de Autocross.

Valor especial
La de Arteixo será la primera cita de un Campeonato Gallego que contará este año con 12 carreras. Pero al margen de las magníficas instalaciones, el habitual buen estado del terreno o la multitudinaria presencia de público, el ganar en Arteixo supondrá un valor añadido de cara al Campeonato.
Ello es debido a que las 2 citas del certamen que se disputarán en Morás (la de este sábado y la del 28 de junio) cuentan con coeficiente máximo, lo que brindará a los pilotos que consigan buenos resultados en Arteixo más puntos para el Campeonato que en ningún otro de los circuitos del gallego.
Además, hay que recordar que también Arteixo acogerá de nuevo este verano la más importante ita del Campeonato de España de Autocross.
Novedades
La multitudinaria presencia de pilotos (134 equipos) es el auténtico record de participación en este Campeonato, donde nunca hasta ahora había registrado estas cifras. Ello refleja no sólo el auge de la modalidad de autocross, sino tambien el “tirón” que tiene Arteixo para atraer a su carrera a cierto porcentaje de pilotos que sólo participan esporádicamente y no siguen el campeonato al completo.
Entre la participación de kartcross, sólo echamos de menos a Iago Caamaño, actual Campeón Gallego y que sin duda hubiera sido uno de los favoritos a la victoria en esa categoría, en la que como novedad decir que van a debutar dos conocidos pilotos coruñeses de rallyes: Álvaro Muñiz y Diego Cabanela, que habitualmente estáan compitiendo en el Nacional a bordo de sendos Mitsubishi, y que esta vez se enfrentarán a bordo respectivamente de un Xtrem y un Semog.
Quien sí correrá en un Mitsubishi, y lo hará por primera vez en Galicia tras haberlo adquirido en Bélgica a finales de 2007, será el veterano Santiago Ares, uno de los pilotos más emblemáticos del autocross en Galicia, y que enfrente tendrá (en la nueva categoría de vehículos 4×4) a Tito Rodríguez y Álex Riveiro. Entre los tres, suman 12 títulos autonómicos.
Horarios
Desde primera hora habrá movimiento en el circuito, con las verificaciones en las que los comisarios comprobarán que las medidas de seguridad de los vehiculos se adapten al reglamento. A partir de las 11h00 tendrán lugar los entrenamientos cronometrados, parándose la acción al terminarlos y reanudándose la carrera en torno a las 15h15, con la disputa ininterrumpida de las mangas clasificatorias y las finales de cada una de las cuatro categorias

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario