RALLYE SANTANDER – CANTABRIA INFINITA ·· CRÓNICA RESUMEN

   31º Rallye Cantabria-Infinita Tercera cita del campeonato de rallyes de asfalto.

 Ojeda, Pons y Vinyes copan el podium del Rallye Santander Cantabria Infinita en el que la metereología ha sido un factor fundamental.

A las siete y media de la mañana tomaba la salida el Porsche 911 de Miguel Fuster al que le sucedian el resto de equipos que se dirigirán a disputar las ocho especiales previstas por la organización. Las condiciones meteorológicas pueden incidir decisivamente en el resultado, puesto que los grupo N pueden cobrar una ligera ventaja sobre los Porsche si finalmente el rally se disputa sobre el asfalto húmedo, mientras que si la lluvia no hace su aparición la situación deberia ser la inversa.

Por este motivo todos los pilotos miraban con preocupación al cielo para intentar preveer que condiciones se encontrarian en los tramos.

La primera especial se disputaba bajo la atenta mirada de un altisimo numero de espectadores y sobre un asfalto en muy buenas condiciones.

El mejor tiempo en esta especial lo marcaba Ojeda, seguido de Pons a 13,9 y Munarri a 17,4.

En esta especial se registraba el abandono de uno de los que inicialmente contaban como favoritos a la victoria, Sergio Vallejo, que en el kilometro 12 de esta especial, veia como su Porsche 911 se paraba devido a un rele electrico, teniendo posteriormente que abandonar.

La segunda especial de la jornada registraba un alto numero de aficionados a lo largo de los 28 kilometros de esta especial, correspòndiendo de nuevo el mejor tiempo a Ojeda, seguido en esta ocasión por Xavi Pons a 14,9 y el cántabro Eloy Entrecanales a 31.3.

En esta especial se registraba el abandono de Eva Martinez, unica mujer participante como piloto en la prueba y también el de Alberto Monarri, piloto que estaba en la tercera plaza de la general, ambos por salida de carretera.

La segunda sección comenzaba tras el paso por la asistencia del Ferial de Ganados de Torrelavega donde los equipos ponían a punto sus vehículos de cara a las dos especiales que restaban para concluir la primera sección de la prueba.
De nuevo el tramo de San Pedro del Romeral presentaba un aspecto impecable, con muchísimos aficionados, que demostraban un excelente comportamiento.
El tramo se lo adjudicaba de nuevo Ojeda, que a bordo de su Subaru conseguía un tiempo de 11:35.6, superando en 3sg a Xevi Pons y en 6.9sg a Miguel Fuster.

En la segunda pasada por la especial de San Roque-Villacarriedo aparecía la niebla, algo que complicaba la disputa de esta prueba, teniendo los pilotos que afinar su conducción de cara a conseguir un buen resultado.

La segunda parte del rallye, tras la correspondiente asistencia y reagrupamiento de mediodía, comenzaba con unas inestables condiciones meteorológicas que complicaban la elección de neumáticos. Una fina lluvia complico el ya de por si delicado tramo de San Antonio-Villanueva, donde de nuevo Enrique García Ojeda vuelve a marcar el scratch con un registro de 8:58.0, siendo seguido el catalán Pons a bordo de un Evo X a 6.6 sg y tercero, Miguel Fuster a 21.8 sg del cántabro.

La primera pasada por Vierna-Las Pilas resultó ser una autentica tortura para la mayor parte de los equipos que partieron de la ultima asistencia con neumáticos de seco.

La lluvia hizo presencia, lo que unido a lo deslizantes del tramo en si, supuso que Xevi Pons, montando ruedas mixtas, marcase el mejor tiempo, parando el crono en 13:23.2, seguido por el líder de la prueba, Ojeda, que cedía 7.7sg y del vasco Lujua, que en clara progresión tras los problemas mecánicos del primer tramo, se aupaba al tercer puesto perdiendo 31.1sg

La última sección del rallye comenzaba con la segunda pasada por el tramo de San Antonio, que se presentaba francamente complicado, aunque en esta ocasión los equipos ya habían montado neumáticos de agua.

Enrique García Ojeda marcaba un nuevo scratch superando en 3.6 sg a Pons que se veía incapaz de recortar tiempo al cántabro y un espectacular Xavier Lujua, que a pesar de los problemas de presión de turbo, se colocaba tercero a 30.2 segundos.

La última especial del rallye no podía tener otro vencedor que García Ojeda, tras acumular siete de los ocho scratch de la jornada, marcaba el mejor registro siendo 6 sg más rápidos que el catalán Xevi Pons y 19.7sg que Xavier Lujua.
Por su parte, Joan Vinyes, atacaba en todo el tramo y conseguía superar a Miguel Fuster y auparse a la tercera plaza del rallye.



Clasificación del 31 Rally Cantabria Infinita:

1.- García Ojeda/J. Barrabés Subaru Impreza 1.42.54

2.- Xevi Pons/Alex haro Mitsubishi Lancer Evo X 1.43.41

3.- Joan Vinyes/J. Mercader Renault Clio R3 1.48.13

4.- Miguel Fuster/JV Medina Porche 911 GT3 1.48.20

5.- Xabier Lijua/J. Burgos Mitsubishi Lancer Evo X 1.49.02

6.- Marcos Diego/V. Diego Subaru Impreza WRX STI 1.51.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario