Rallye Rías Altas, próximo compromiso para Luis Penido y su equipo

Luis Penido tomará la salida a bordo de su Mitsubishi EVO VI en la novena edición del Rallye Rías Altas, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Vehículos Históricos. Y lo hará, una vez más, con Ricardo Cuesta cantando las notas como copiloto.

El Luis Penido Rally Team llega a la prueba coruñesa con buen sabor de boca tras haber superado con éxito su última actuación en la Subida a Escusa, a mediados del pasado mes de septiembre. Con el coche a punto – tras superar los problemas mecánicos que dificultaron el trabajo en la última carrera – y con la motivación en auge, Penido y Cuesta afrontarán este Rallye Rías Altas como una oportunidad más para rodar a buen ritmo y en los tiempos de cabeza.

Cabe destacar que es la primera vez que el piloto santiagués afronta este rallye y que al tratarse de una prueba de vehículos históricos, el Mitsubishi EVO VI versión Tommi Makkinen de Penido encaja en el perfil del certamen al ser un modelo con homologación datada en el año 1999.

Esta novena edición del Rallye Rías Altas, con sede central en la Plaza de María Pita de A Coruña (lugar donde se montará el Parque Cerrado de la prueba), se compone por cuatro tramos cronometrados donde los pilotos tendrán que realizar dos pasadas por cada uno. Dichos tramos se llevarán a cabo en las localidades coruñesas de Doroña, Monfero, Irixoa y Aranga, y el parque de asistencias del rallye se montará en las proximidades del Polígono Industrial de Bergondo.

La actividad comenzará este viernes 13 a las 19:00 horas con una ceremonia de salida en la Plaza de María Pita (A Coruña) que consistirá en un recorrido urbano por la zona para que los aficionados puedan contemplar los coches participantes. Por otra parte, el rallye en sí transcurrirá a lo largo de la jornada del sábado 14 desde las 9.36 horas cuando el primer vehículo tome la salida en el primer tramo cronometrado.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 660 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario