Rallye Cantabria: Victoria de Xevi Pons en la Evo Cup

   El Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup disputaron su tercera prueba puntuable con el Rallye Cantabria Infinita, que se celebró en Santander. Xevi Pons y su Mitsubishi Lancer Evo X se alzaron con el triunfo de la monomarca tras un rallye en el que lucharon en todo momento por la victoria absoluta en la prueba.

Xevi Pons y Alex Haro llevaron su Mitsubishi Lancer Evo X a la primera victoria de la temporada en la Mitsubishi Evo Cup; el catalán no estaba inscrito en la monomarca en las dos citas anteriores. Las duras condiciones meteorológicas con las que se disputó la prueba cántabra hicieron de éste un rallye especialmente complicado. Pons, sin tomar riesgos incensarios, estuvo siempre luchando por el triunfo absoluto, finalizando segundo scratch en la meta de Santander tras ocho tramos cronometrados y siendo superado tan sólo por Enrique García Ojeda, piloto local y gran conocedor de las especiales en las que Pons llevaba años sin competir. Esta segunda posición final permite al catalán y su Evo X acortar distancias con respecto al líder del campeonato y sigue segundo, pero a tan sólo 7,5 puntos del liderato.

La segunda plaza de la Evo Cup en el Rallye Cantabria Infinita fue para Xavier Lujua y José J. Burgos (Mitsubishi Lancer Evo IX), el vasco disputó un gran rallye ascendiendo posiciones y superando perfectamente las dificultades de la prueba. Lujua consiguió además el quinto puesto absoluto en la carrera, lo que le permite seguir líder de la monomarca, pero ahora en solitario. Justo por detrás de Lujua se clasificaron Víctor Senra y David Vázquez, que con su Mitsubishi Lancer Evo X se alzaron con el podio de la monomarca y la primera posición en el Producción Rallye Racing que debutaba en Santander; el gallego es el primer líder de este certamen que cuenta con siete Mitsubishi Lancer Evo X inscritos.

Diego Cabanela (Mitsubishi Lancer Evo X) y Francisco Javier España (Mitsubishi Lancer Evo IX) completaron los cinco primeros clasificados de la Mitsubishi Evo Cup en Santander. Este resultado permite una vez más a Mitsubishi ser la mejor marca, sumando más puntos que nadie en la clasificación reservada a las marcas y reforzando su liderato en esta categoría.

Clasificaciones:
Rallye Cantabria Infinita:

1. Enrique G. Ojeda (Subaru Impreza), 1:42:54.0.
2. Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo X), a 47.4
3. Joan Vinyes (Renault Clio R3), a 5:19.0.
4. Miguel A. Fuster (Porsche GT3), a 5:26.7.
5. Xavier Lujua (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 6:08.6.
6. Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X), a 7:54.2                                                        

10. Diego Cabanela (Mitsubishi Lancer Evo X), a 9:43.1.
11. Fco. Javier España (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 9:48.4
13. Carlos Márquez (Mitsubishi Lancer Evo X), a 10:26.7…
15. Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo X), a 11:30.1?
20. Antonio Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X), a 21:10.7.

Campeonatos: Pilotos:
1. Miguel Fuster, 105 puntos.
2. Xevi Pons, 97,5.
3. Enrique G. Ojeda, 94,5.
4. Sergio Vallejo, 52,5.
5. Xabier Lujua, 46.

Marcas:
1. Mitsubishi, 186 puntos.
2. Subaru, 173.
3. Renault, 83. 4.
4. Suzuki, 82.

Evo Cup:

1. Xavier Lujua, 18 puntos.
2. Yeray Lemes, 10.
3. Xevi Pons, 10.
4. Alberto Monarri, 8.
5. Armide Martín, 8.
6. José Llinares, 6.
7. Oscar Cabrera, 6.
8. Víctor Senra, 6.
9. Diego Cabanela, 5.
10. Fco. Javier España, 4.
11. Carlos Márquez, 3.
12. Benito Guerra, 2.
13. Antonio Pérez, 1.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario