Rally de Montecarlo ·· Vouilloz y la defensa de su título

   El francés Nicolas Vouilloz iniciará en el Rally de Montecarlo la defensa del título IRC conseguido en la temporada 2008. El piloto de Peugeot participará por primera vez en una de las pruebas más prestigiosas del mundo del motor. Sus rivales por la corona de las IRC Series parten con ventaja.

  El francés Nicolas Vouilloz iniciará en el rally de Montecarlo la defensa del título IRC conseguido en la temporada 2008. El piloto de Peugeot participará por primera vez en una de las pruebas más prestigiosas del mundo del motor. Sus rivales por la corona de las IRC Series parten con ventaja.

  Es el campeón en título de las IRC Series y, por lo tanto, el máximo candidato para volver a serlo, pero Nicolas Vouilloz competirá en Montecarlo en inferioridad de condiciones, al menos en lo referido a la experiencia previa en uno de los rallys más duros del mundo.

  Sin embargo, Vouilloz ya ha demostrado sobradas veces que su talento natural para la velocidad rellena, con trabajo y esfuerzo, muchas de las lagunas que su tardío ingreso en el mundo del motor pudieran provocarle. El ex-campeón del mundo de descenso en bicicleta de montaña sabe cómo pilotar en una carretera empinada, aunque en otros tiempos lo hiciera sobre dos ruedas y sin más propulsión que sus pedaladas y la propia inercia proporcionada por la pendiente. Por poner sólo dos ejemplos, tanto Giandomenico Basso como Luca Rossetti, los dos pilotos oficiales del equipo Abarth, han competido con anterioridad en Montecarlo.


 Los neumáticos, una ruleta

 Los pilotos deberán afrontar una aventura nueva, un reto de proporciones mayúsculas, con absoluto desconocimiento en la mayoría de los casos, con neumáticos nuevos, con hielo y nieve, con escaso agarre… Como siempre, en Montecarlo una correcta decisión a cuento de los neumáticos, tomada a tiempo, puede suponer la diferencia entre un decente final y una gloriosa victoria. Como en la ruleta del famoso Casino, la experiencia, la paciencia y la perspicacia pueden resultar determinantes… igual que la suerte.

 Jean-Pierre Nicolas, ganador del rally de Montecarlo en 1978 y actual peso pesado del campeonato IRC está convencido del éxito de la prueba: "Tenemos la suerte de contar con una nómina de pilotos excepcional. Los nombres hablan por sí solos. Viviremos un rally de emociones encontradas: tradición e innovacion se darán la mano, tal y como sugieren los valores de las IRC series, para proporcionar el mejor de los espectáculos".

SMG / Eurosport

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario