Rally Cantabria: Vinyes-Mercader lucharán por el podio de la R3

   El Campeonato de España de Rallys de asfalto rinde la primera visita del año al norte de España y la cita no puede ser otra que el Rallye Cantabria-Infinita. Concretamente la 31ª edición de la prueba organizada por A.D. Peñucas. Joan Vinyes-Jordi Mercader (R/ Clio R3) esperan cambiar el signo negativo con que empezó la temporada y conseguir un buen resultado en Cantabria que les permita limar distancias en la clasificación de la Clio Cup R3.

En recorrido del Cantabria 2009 tendrá un total de 549,35 kms., de los que 165,58 kms., corresponderán a las 8 especiales.(4 diferentes) a superar. No hay grandes novedades en el recorrido, los tramos cronometrados se han celebrado en ediciones anteriores de la prueba, aunque alguno de ellos, como San Roque-Villacarriedo, presentan ligeras variaciones respecto al año pasado. La gran dificultad del trazado estribará como siempre en el asfalto deslizante que, si además aparece la lluvia, las carreteras de Cantabria de convierten en pistas de patinaje.

"Después del abandono en la primera prueba disputada en Vilajoyosa, tenemos que asegurar un buen resultado entre los Clio R3 en Santander, para evitar que nuestros rivales se nos escapen en la provisional de este campeonato". Estas eran las palabras de Vinyes antes de iniciar el desplazamiento a Cantabria para disputar la segunda prueba del calendario español de la Clio Cup 2003. El piloto andorrano ha preparado la cita cantabra a conciencia, "la semana pasada hicimos una jornada de test para evitar sorpresas y quedé muy satisfecho del rendimiento del Clio. Después de casi dos meses sin competir, afrontamos el Rally Cantabria com muchas ganas y con la confianza de que podremos recuperar el ritmo que la pasada temporada nos llevó ha conseguir el título de nuestra categoría".

Las instalaciones del Palacio de Deportes de Santander acogerá la Dirección de carrera, salas de comisarios, la de prensa y cronometraje. El parque de asistencia estará ubicado en el mercado de ganados de Torrelavega aunque en esta edición la asistencia previa a la entrada al parque cerrado de final de rally se hará en el aparcamiento del Estadio de Futbol del Sardinero. Como novedad también cabe reseñar que las verificaciones se harán en la asistencia de Torrelavega.

El Cantabria-Infinita 2009 se iniciará a las 7h30 del sábado (dia 16) y está prevista la llegada del primer vehículo al parque cerrado final situado en la Av. Stadium a las 21h15 del mismo día.

Horarios – 31 Rally Cantabria-Infinita.

Sobre Ruben 4440 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario