Rally Cantabria: Diego Cabanela a por todas en el Producción Rallye Racing

   
 El piloto de rallyes coruñés vuelve al campeonato en que logró tres victorias el año pasado.
 Diego Cabanela vuelve a competir en el trofeo Producción Rallye Racing, que comienza este fin de semana en Santander con el “Rallye Cantabria Infinita”
  Tras haber acumulado experiencia en otros trofeos de promoción como la Copa Fiat Punto o la Challenge Citroën C2, en 2008 Diego Cabanela daba un importante paso al completar su primera temporada con un Mitsubishi Lancer a nivel nacional, encuandrado dentro del certamen “Producción Rallye Racing”, que comprendía pruebas sobre asfalto y tierra.

Cabanela logró importantes resultados (como por ejemplo la victoria en los rallyes de Madrid, Lanzarote y León) pero no pudo mantener una línea lo bastante regular (con traspiés como el de Cabanas, al tener que abandonar por avería en la transmisión en el primer tramo) por lo que se le escapó el título. Este año repetirá participación en el mismo campeonato, y el objetivo es claro: ganar.

Nuevo vehículo
Durante los test llevados a cabo hace un par de semanas, Diego Cabanela y su copiloto Alberto Rodríguez han tenido el primer contacto con la que será la nueva máquina a emplear en el certamen PRR: El Mitsubishi Lancer Evo X.
En comparación con el modelo anterior (el Evo IX), Diego opina que: "Se han mejorado las prestaciones y sobre todo el comportamiento, que ahora es mucho más noble y fácil de conducir. La evolución es clara y estoy seguro de que iremos encontrándonos más cómodos con el coche, y rodando cada vez más rápido, según vaya avanzando la temporada.”

Competición a nivel internacional
De nuevo el Producción Rallye Racing incluye pruebas sobre asfalto y tierra, pero es que además esta temporda la actividad no se limita al Campeonato de España, sino que hay dos participaciones de carácter internacional, con la inclusión del Rallye Príncipe de Asturias (puntuable para el Europeo y el IRC) y del Rallye de Cataluña (la única prueba del Mundial que se celebra en España).

16-17 MAYO – CANTABRIA (ASFALTO)
23-24 MAYO – TIERRA*
27-28 JUNIO – TIERRA* (doble)
22-23 AGOSTO – FERROL (ASFALTO)
12-13 SEPTIEMBRE – PRÍNCIPE DE ASTURIAS (Intercontinental Rally Challenge)
03-04 OCTUBRE RACC CATALUÑA (World Rally Championship)
17-18 OCTUBRE – TIERRA*
14-15 NOVIEMBRE – TIERRA*
28-29 NOVIEMBRE – SHALYMAR (ASFALTO)

Cantabria: Primera cita
Para Cabanela la temporada comienza este sábado, con la disputa del Rallye Cantabria Infinita, una cita donde el año pasado no hubo suerte: “Pinchamos al poco de empezar el rallye, perdimos muchísimo tiempo y ya nos quedamos descolgados de la lucha por la victoria, por lo que el resto del día no arriesgamos ya lo más mínimo. Espero que esta vez no nos pase lo mismo.”

31º Rallye Cantabria Infinita
Organizador: Club Deportivo Peñucas
Días: 15 y 16 de mayo
Kilómetros totales: 383.77 kms
Kilómetros cronometrados: 165.58 kms
Número de tramos: 8 (4 distintos)
Día del Rallye: 16 de mayo
www.rallyesantander.com

Tramos -Hora paso 1º:
A) S.Pedro del Romeral (20,25 kms) – 8:19 y 11:42
B) S.Roque-Villacarriedo (28,05 kms)– 9:18 y 12:41
C) S.Antonio-Villanueva (14,01 kms)-16:24 y 19:26
D) Vierna-Las Pilas (20,48 kms) – 16:53 y 19:55

Sobre Ruben 4447 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario