Rally Cantabria: Álvaro Muñiz “subirá un peldaño” en su regreso al nacional.

   El piloto coruñés ha conseguido cerrar un acuerdo para competir este año en seis pruebas del Nacional de asfalto, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX “N-plus”

Un programa de asfalto y tierra

Tras coronarse el año pasado como Campeón de España de Rallyes de tierra en la categoría de Producción, obtener el subcampeonato absoluto en el trofeo “Producción Rallye Racing” y revalidar el título de Campeón gallego de Karting en la categoría Senior, Álvaro Muñiz ha cerrado ya un acuerdo para llevar adelante un programa de participaciones en el nacional de asfalto y tierra, cuya primera cita tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el 31º Rallye Cantabria Infinita.
“Es magnífico poder volver al Campeonato de España, y me encuentro muy motivado para hacer un buen papel. Evidentemente ahora llevo medio año sin correr, pero en Cantabria espero ir recuperando el ritmo para, a finales de este mes, salir ya al 100% en el Rallye Rías Baixas.” – comenta el piloto coruñés.
Las pruebas que Álvaro Muñiz tiene previsto para disputar en asfalto son los Rallyes siguientes: Cantabria Infinita (16 mayo), Rías Baixas Vodafone (30 mayo), Ourense (20 junio) y Ferrol (29 agosto). Es posible que a esa lista se añadiesen el Villa de Llanes (26 septiembre), Sierra Morena (17 octubre) y Costa Brava (7 noviembre).
En lo referente a la tierra, certamen cuyo calendario no tiene aún fechas definitivas, está previsto participar en el Rallye de Cabanas, con la posibilidad de salir también en León.



Un peldaño más alto

Esta temporada Muñiz competirá con un vehículo de mayores prestaciones a todo lo que ha pilotado hasta el momento. El cambio de reglamentación en el Nacional de Rallyes implica la aparición de los nuevos vehículos con especificaciones “N-plus”. Álvaro explica que “El coche con el que voy a competir este año es un Mitsubishi Lancer Evo IX, pero resulta muy diferente del que empleamos hasta ahora.”

¿Qué cambiará en el Mitsubishi Lancer Evo IX de Álvaro Muñiz respecto a años anteriores?

Año 2007
Grupo N

Año 2008
Producción

Año 2009
Grupo N-plus

Diámetro del restrictor de admisión del turbo

32 mm

32 mm

36 mm

Potencia

280 CV

260 CV

330 CV

Par máximo

500 Nm

450 Nm

550 Nm

Caja de cambios

Dientes rectos

Original de serie

Dientes rectos

Frenos

Discos 330mm

Originales de serie

Discos 330mm

Puertas traseras, portón trasero, capó delantero…

Originales de serie

Originales de serie

De fibra

Ventanillas y luneta trasera

Originales de serie

Originales de serie

Policarbonato

Peso mínimo por reglamento

1350 kgs

1350 kgs

1300 kgs

 

 

 

 


Próxima parada, Cantabria

Toda la información y resultados en directo de esta prueba estarán en www.rallyesantander.com

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario