Rali do Albariño: Luis Vilariño quiere hacer un buen papel con el Maxi Megane

   Para adaptarse a su nuevo coche, el piloto lucense ha participado este fin de semana en un rali del Campeonato de Asturias.

Después de estrenar su recientemente adquirido Renault Maxi Megane en Noia (escenario de la anterior prueba del gallego de ralis), Luis Vilariño afrontará el próximo fin de semana la siguiente prueba del Campeonato: El Rali do Albariño

Haciendo kilómetros
Tras la anterior carrera, Vilariño hacía un análisis crítico de su propia actuación: “En Noia rodé muy por debajo de lo que este coche permite, ya que no pude hacer ningún test con el Megane, de forma que fui descubriendo el coche en el propio rali. Evidentemente así, sin conocer el coche, es muy difícil encontrar la confianza para tratar de sacarle el mejor provecho posible a sus virtudes.” Es por ello que Vilariño decidía hacer kilómetros con el coche antes de su siguiente envite en el certamen autonómico, motivo por el cual acudía a participar este fin de semana al Rali Villa de Grado, prueba puntuable para el Campeonato asturiano.

Un pinchazo perjudica el resultado en Asturias
Vilariño se tomaba la carrera asturiana como una magnífica ocasión de probar cosas en su coche: “Antes del rali variamos la electrónica, pues decidí usar una cartografía que nos permite emplear gasolina de surtidor. En Grado yo no iba a correr contra nadie, sino a hacer kilómetros con el coche, y además mientras yo mismo no conozco el coche bastante como para aprovechar su potencia, no veo necesario usar gasolina específica de competición, de un coste mucho mayor, y que puedo reservar para otras ocasiones.
La carrera comenzaba complicada, con los tramos bastante embarrados y un asfalto que patinaba, quedándose la tarde bajo clima seco y soleado: “Hemos probado reglajes para adaptarnos a distintas situaciones de carrera, y estoy satisfecho por haberme ido encontrando más cómodo con el coche en cada tramo que completábamos.
Vilariño y su copiloto Moncho López completaban la carrera con el 7º puesto, un resultado en el que tenía mucho que ver el pinchazo sufrido en el segundo tramo cronometrado. “Allí perdimos unos dos minutos y medio. De no ser por ese percance, posiblemente la cuarta plaza hubiera sido un resultado acorde a nuestra performance de hoy.

Sin duda, lo más positivo de esta participación es el haber podido coger ritmo de carreras con el coche, antes del importante envite al que se enfrenta Vilariño el próximo fin de semana. Los resultados completos del Rali Villa de Grado pueden consultarse en la web www.fapastur.com

XVIII Rali do Albariño
Organiza: Escudería Salnés Motor
Días: 15 y 16 mayo
Kilómetros totales: 286,55 kms
Kilómetros cronometrados: 82.88 kms
Número de tramos: 10 (5 diferentes)
Día del Rali: 16 mayo
www.escuderiasalnesmotor.es

Tramos -Hora paso 1º:
A) Moraña (8,3 kms) – 8h55 y 12h20
B) Campolameiro (10,8 kms) – 9h30 y 12h55
C) Barro (7,5 kms) – 13h35 y 16h40
D) Sanxenxo (5,4 kms) – 17h50 y 20h45
E) Meaño (9,4 kms) – 18h10 y 21h05
Rali en directo: www.temposfga.com.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario