Quinta prueba del Campeonato Gallego en el Fiat Grande Punto S2000

   Luis Vilariño quiere afianzarse en el liderato del grupo N
Hace apenas un mes Luis Vilariño lograba un importante resultado en el Rallye de Narón, clasificándose en la segunda posición absoluta y siendo el vencedor entre los vehículos de grupo N. Eso le permitía sumar un buen puñado de puntos de cara al Campeonato gracias al coeficiente 8 de la prueba de Ferrolterra. El piloto de Palas de Rei afincado desde hace años en La Coruña lidera la categoría de “Producción” en el certamen autonómico y ostenta por el momento la segunda plaza de la general del Campeonato.
Ahora llega otra cita muy importante para afianzar esa posición, el Rallye Sur do Condado, la cita más al sur de cuantas se celebran en el Campeonato Gallego. Con epicentro en Salvaterra do Miño, la prueba tendrá coeficiente 7 y podría ser vital para la lucha por el título.



Vilariño y su copiloto Moncho López han realizado este fin de semana los reconocimientos de los tramos, declarando que “La organización ha mantenido prácticamente inalterado el recorrido respecto al año pasado, lo que creo nos favorece a los pilotos que vinimos a correr en 2007.” El año pasado un pinchazo en los primeros compases había hecho perder a Vilariño la oportunidad de disputar los puestos cabeceros en el Renault Clio Super 1600 –“Espero que ahora con el Fiat tengamos más suerte. De momento los resutados están siendo buenos. En Narón ya me encontré más cómodo con el coche, marcamos un scratch en un tramo y en general creo que a medida que vamos haciendo kilómetros se nota porque voy cogiendo confianza. Nunca había corrido en un coche con tracción total hasta esta temporada.”– añadía el piloto.
La quinta prueba de Campeonato Gallego se disputará el próximo fin de semana, aunque Vilariño no puede evitar pensar un poco en la siguiente cita, el I Rallye Comarca da Ulloa, una prueba “apadrinada” por Vilariño y que se disputará en agosto por su tierra natal: “Estamos trabajando para que se convierta pronto en una cita relevante del Campeonato Gallego. Creo además que el automovilismo es una magnífica forma de potenciar el turismo de la zona  y darla a conocer”.
Más info y fotos en www.luisvilarino.com

Sobre Ruben 4460 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario