Quinta cita para el Volante RACC Galicia en el Rallye Sur do Condado

   Rodrigo Rodríguez llega como líder y es favorito a la victoria en un rallye donde el año pasado fue el más rápido participante del trofeo en todos los tramos disputados

Momento decisivo en el Campeonato
Después de la victoria de David Grandal y los problemas de Pablo Pazó en Narón, el Campeonato está muy igualado y esta prueba, que marca el ecuador del certamen, puede comenzar a sentar las bases de la lucha definitiva por el título.

El que esta prueba puntúe con coeficiente 7 para el Campeonato Gallego (donde las pruebas reciben un coeficiente que va de 5 a 8, lo que incide en los puntos que en ellas se puede sumar de cara al Campeonato) la convierte en una cita donde el que falle, tal vez “pierda el tren” de cabeza en un Volante RACC más disputado que nunca.
Todos contra “Roi”
Si hay un piloto que en esta carrera cuenta con la condición de favorito, ése es Rodrigo “Roi” Rodríguez, uno de los pocos participantes veteranos en un trofeo marcado por la juventud de sus contendientes. Rodríguez es natural de Ponteareas y tiene gran experiencia en los tramos de esta región, donde ha disputado infinidad de pruebas como por ejemplo el Rallye Rías Baixas Redcom valedero para el Campeonato de España. No obstante no lo tendrá fácil para ganar: Hay muchos pilotos que piensan poner las cosas difíciles a “Roi” y que también han demostrado lo bien que se les da este rallye. Gente como Rubén Domínguez, Pablo Pazó o Bruno Meira corren también “en casa” y es de esperar que hagan un magnífico papel, así como otros  habituales del certamen caso de Tino Iglesias o Adrián Díaz, entre otros.
Calor abrasador en la frontera
Las altas temperaturas han caracterizado las últimas ediciones de esta prueba, lo que pondrá a prueba tanto a mecánicas como a los propios participantes dado el calor dentro de los coches.
Esta carrera es la situada más al sur de todas cuantas se celebran en el Campeonato Gallego, ya que Salvaterra do Miño, localidad que es el centro neurálgico del rallye, está separada de Portugal tan sólo por el Río Miño cuyo cauce forma una playa fluvial al lado del mismo Parque Cerrado del rallye, ubicado un año más en el “Parque da Canuda”

V Rallye Sur do Condado
Organizador: Escudería Surco
Días: 11 y 12 julio
Kilómetros totales: 298,55 kms
Kilómetros cronometrados: 89,32
Número de tramos: 8 (4 diferentes)
Día del Rally: 12 julio

Tramos -Hora paso 1º:
A) Arbo – 8h39 y 12h02
B) Ponteareas – 9h30 y 12h55
C) Salceda – 17h25 y 20h17
D) Salvaterra – 18h05 y 20h52

Así va el Campeonato
Pruebas disputadas: Rallye do Cocido, Rallye Ría de Noia, Rallye do Albariño, Rallye Cidade de Narón

Puesto
Piloto
Vehículo
Puntos

RODRIGO RODRIGUEZ DIAZ
CITROEN SAXO VTS
518

PABLO PAZÓ FIGUEROA
CITROEN SAXO VTS
470

CELESTINO IGLESIAS CORES
CITROEN SAXO VTS
468

ADRIAN DIAZ PEREZ
PEUGEOT 206 XS
462

BRUNO MEIRA FERNANDEZ
PEUGEOT 206 XS
421
Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario