Primera victoria de la temporada para Perfecto Calviño; Javier Ramilo, sexto en Car Cross

PerfectoCalvinho

PerfectoCalvinhoPerfecto Calviño logró la única victoria del equipo Yacar Racing en la primera prueba del Campeonato de España de Autocross disputada este fin de semana en el complejo Motorland de Alcañiz (Teruel). Aún con un pequeño problema puntual en una manga clasificatoria, Calviño dominó en la División 1 con el Ford Fiesta Proto Bimotor con el que se proclamó campeón en las dos últimas temporadas.

Pudo haber doblete en la División 1, pues Juan Vilariño rodaba segundo en la final con su Peugeot 205 Proto, pero su coche se paró en la penúltima curva. Tampoco pasó de la primera jornada Óscar Añón, al fallar la bomba de combustible del nuevo Citroën DS3 Proto Bimotor.

No hubo tanta suerte en la categoría Car Cross, siendo el mejor Javier Ramilo con la sexta posición en la final tras haber sido segundo en la clasificatoria del sábado. Mientras tanto, Maikel Vilariño lograba ganar una clasificatoria el domingo. Desde la final C pasaban a la B Óscar Añón y Marcelo Conchado, que debutaba en la categoría. En esta, Pepe López no conseguía terminar y lo mismo le sucedía a Conchado. La séptima plaza de Añón no bastaba para pasar a una final que contó con tres pilotos de Yacar Racing: Javier Ramilo (6º), Juan Vilariño (11º) y Maikel Vilariño (13º).

Fotos: Gerardo Luaces

www.yacarcross.com | prensa.yacarcross@gmail.com

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario