Positivo resultado de Roberto Blach en el Rallye do Albariño

   Séptima plaza y victoria en su categoría para el Clio R3 de Centauto y Renault Caeiro

La comarca del Salnés acogió la tercera prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, con motivo del Rallye do Albariño. La carrera, disputada con una climatología muy adversa durante la mayor parte de la misma, estuvo caracterizada por los numerosos abandonos y lo resbaladizo de un asfalto casi siempre mojado por la lluvia.

Con unos reglajes poco adecuados para las condiciones matutinas (tramos con muchas zonas completamente encharcadas), Blach declaraba a mitad de carrera que “pocas veces lo he pasado tan mal en un coche de carreras como hoy”. El no disponer de neumáticos adaptados a tales condiciones de lluvia (que eran muy poco comunes a mediados de mayo en esta zona) llevaron al piloto de Arteixo a emplear unos neumáticos “intermedios” en las secciones de clima más “invernal”.
La sección de tarde, acortada tras la neutralización del primer paso por el tramo de Rebón, se disputó ya mayoritariamente sobre asfalto seco, unas condiciones en las que además de solucionarse el problema logístico de los neumáticos, Blach pudo aprovechar mejor las características de su vehículo, remontando diez posiciones en la segunda mitad de carrera y concluyendo en la séptima plaza.
“El resultado creo que ha sido bueno después de cómo nos fue la mañana, con muchos sustos debido a lo complicado que estaba el rallye. Además hemos logrado una nueva victoria en nuestra división y seguimos afianzándonos en una buena clasificación dentro del Campeonato Gallego. La próxima cita me hace mucha ilusión pues será en Narón, que para mí es como correr en casa.” – indicaba un Roberto Blach que también se acordó de enviar ánimos a su amigo Luis Vilariño, ausente en esta prueba por un problema administrativo con su coche: “Un mal trago que a nadie gusta pasar. Ánimo Luis.” – comentaba.
Resultados completos de la prueba en www.temposfga.com
Más información en www.robertoblach.com

Sobre Ruben 4447 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario