Positivo resultado de Iván Ares en el Rallye Cantabria Infinita

   Un novato entre los mejores
Iván Ares y Álvaro Bañobre se clasificaron en la 6ª posición dentro del Desafío Peugeot, en el 30º Rallye Cantabria Infinita. Una prueba reconocida como una de las más complicadas en el calendario nacional, y que hizo honor a su reputación al saldarse con importantes abandonos y salidas de carretera. Fueron veteranos como Enrique García Ojeda y Esteban Vallín los que se harían con la victoria en el rallye y en el trofeo Peugeot respectivamente, en una muestra del valor de la experiencia y conocimiento de los tramos cántabros.

La actuación de Ares tiene el mérito de haber estado rodando en cada tramo siempre entre los mejores, siendo el único piloto de ese grupo de cabeza que corría por primera vez en Santander. Además supone los primeros puntos del año para el de Cambre, que declaraba tras el rallye que “Estoy satisfecho de haber sumado puntos en la general del Desafío Peugeot, que era básicamente nuestro objetivo después del “cero” en Alicante. La valoración es positiva, aunque creo que se podía correr más. Ha habido muchos sitios donde no he querido arriesgar, porque creo que ya vendrán ocasiones mejores esta temporada. El coche y equipo han estado perfectos. Tal vez en el último bucle podíamos haber optado por una elección de neumáticos distinta (fuimos demasiado conservadores optando por mixto en lugar de seco), y haber mejorado los cronos, pero la sensación general es de satisfacción tras una carrera muy difícil. Por otra parte, quiero enviar ánimo a dos pilotos gallegos: Oscar Garre, que ha sufrido un importante accidente en esta prueba, y José Luis González, al que una avería cerca del final le ha impedido lograr un buen resultado en el Desafío.”

De nuevo en marcha en dos semanas
Iván Ares volverá a la competición en apenas dos semanas, con el Rallye Rias Baixas Redcom, que tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio, y que será la única cita en Galicia del Desafío Peugeot.

Iván Ares volverá a la competición en apenas dos semanas, con el Rallye Rias Baixas Redcom, que tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio, y que será la única cita en Galicia del Desafío Peugeot.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario