Pons inicia con victoria el Campeonato de Tierra.

Como se esperaba la primera cita de la temporada de Rallyes de Tierra ha estado marcado por la expectación ante los resultados y las ganas de los equipos por arrancar de nuevo los motores. Y el Rallye de Guijuelo ha cumplido con lo que de el se esperaba aportando una prueba llamativa en la que un equipo, Pons/Amigo (Mitsubishi) han impuesto su ley. Desde el inicio de la cita, Xevi Pons ha comandado la carrera logrando la victoria absoluta, al igual que en la Copa Mitsubishi Evo Cup, tras anotarse siete de los diez tramos celebrados.

En la meta Pons declaraba: “Ha sido una jornada inmejorable. Todo ha ido a la perfección y, lo mejor, el volver a correr en España me ha mostrado los grandes rallyes que hacemos aquí. Creo que el ritmo que tengo de carrera es muy bueno y ahora mi intención es poder seguir todo el campeonato. La competencia es dura y eso motiva más. Felicito a Guijuelo por su gran acogida”.

Incapaz de darle caza Dani Solá –ganador de una especial- ha logrado el segundo puesto con el contratiempo de haber sufrido un pinchazo que, definitivamente, le ha alejado de la cabeza.

Interesante ha resultado la pelea por la tercera plaza entre Alex Villanueva y Joan Roma. Villanueva ha ocupado el tercer puesto hasta el sexto tramo, donde Roma se ha puesto por delante. Pero en la novena especial Roma reventaba un neumático a cuatro kilómetros del final, acabando la especial en la llanta, dañando además el amortiguador izquierdo. Por si fuera poco, el último tramo lo ha realizado pinchado, acabando aún así séptimo.

Cuarta plaza para Joan Vinyes descontento con la estabilidad del coche y el trabajo de las suspensiones en los tramos de la mañana, pero más satisfecho en la segunda mitad de la prueba tras corregir los reglajes, habiendo logrado marcar dos mejores tiempos parciales. Gran carrera de Eduard Pons en la quinta plaza final con Joan Roca detrás.

En Dos Ruedas Motrices victoria inapelable, de principio a fin, de Enrique García Ojeda -14º scratch- por delante de un rapidísimo Climent Domingo y de un exultante Albert Llovera que, como en 2006, se sube al podium de clase. Apuntar que uno de los rápidos de esta clase, Josep Bruguera, quedaba fuera de carrera en el segundo tramo por accidente.
Entre los pilotos de Grupo N, sin apenas oposición, triunfo para Willy Villanueva -9º absoluto-.

Anotar el éxito de la actividad de copilotaje realizada por más de sesenta personas que han acompañado a Francois Delecour en el tramo espectáculo durante toda la mañana del sábado, antes de que los coches de carrera pasasen por esa especial.

Clasificación final II Rallye de Guijuelo

1º. X.Pons/X.Amigo (Mitsubishi Lancer Evo IX) 39m 56 seg.1

2º D.Solá/A.Noriega (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 18seg.8

3º A.Villanueva/A.Tramont (Mitsubishi Lancer Evo VIII) a 1m 1 seg.9

4º J.Vinyes/J.Mercader (Subaru Impreza Spec C) a 1 m 13 seg.1

5º E.Pons/G.Pujol (Subaru Impreza Spec C) a 1 m 43 seg.2

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario