Podio para los Porsche 911 de Miguel Fuster y Xevi Pons

pic.fuster

pic.fusterDos Porsche 911 se han subido al podio de la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies, el Islas Canarias. El campeón vigente, Miguel Fuster, ha finalizado en segunda posición, y Xevi Pons ha sido tercero. El otro representante de la firma de Stuttgart, Enrique Cruz, ha acabado en novena posición, completando un gran resultado global de los vehículos alemanes.

El ya tradicional dominio de Porsche en la cita canaria no ha podido continuar en esta 37ª edición del Rally Islas Canarias, que además ha sido puntuable para el Campeonato de Europa. Si Sergio Vallejo inauguraba la racha triunfal en 2008 y 2009, y a partir de 2010 fue Miguel Fuster el que se impuso en Las Palmas las tres ediciones siguientes, esta vez la lluvia de la primera etapa ha impedido que un 911 se volviera a subir a lo más alto del podio del Parque Santa Catalina.

thumb pic.fuster

Fuster perdía mucho tiempo en los dos primeros bucles del viernes, sobre todo en el segundo, en el que se equivocaba en la monta de neumáticos con la lluvia. Pero luego iniciaba una feroz remontada que le llevaba hasta el segundo puesto. “Hemos salvado los muebles. A este rally veníamos a ganar, pero la lluvia nos puso muy difíciles las cosas en la primera etapa. Por eso, la segunda plaza que hemos conseguido sabe casi como una victoria, ya que sumamos un buen número de puntos. Ahora, en principio tenemos descartado acudir a la próxima cita en Cantabria, ya que nuestro programa es de siete participaciones, pero si encontramos algún patrocinador que nos apoye, podríamos cambiar esos planes”, aseguraba el piloto del Centro Porsche Alicante.

Pons por su parte reconocía que “llegar a meta ha sido todo un triunfo para nosotros. Desde mitad de rally hemos tenido un problema con el cambio que nos ha hecho temer incluso por un abandono. Por eso, acabar y hacerlo en el podio, con los puntos que eso representa en este rally, es un buen resultado teniendo en cuenta las circunstancias. Una pena, porque creo que podríamos haber aguantado el ataque de Fuster”, manifestaba el piloto catalán.

El tercer representante de Porsche en el Rally Islas Canarias ha sido Enrique Cruz, que pilotaba la unidad que dio el título a Sergio Vallejo en 2009, ahora en manos del equipo Copi Sport. Era su primera experiencia en un rally tan importante con este coche, y ha conseguido tiempos muy buenos, aunque sufrió con las condiciones de la primera etapa, y una penalización que le ha impedido acabar más arriba de la novena posición. Con este vehículo seguirá los campeonatos regionales canarios de rallies y montaña.

CLASIFICACIÓN

1. Monzón-Déniz (Mini JCW), 2:27:49.8

2. Fuster-Cué (Porsche 911), a 1:12

3. Pons-Haro (Porsche 911), a 2:56.4

4. Pérez-Álvarez (Mitsubishi Lancer), a 3:35.5

5. Meira-Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 4:18.4

9. Cruz-Ariday (Porsche 911), a 7:33.4

VENCEDORES EN LOS TRAMOS

Miguel Fuster, 7 victorias

Luis Monzón, 5

Xevi Pons, 1

Alberto Meira, 1

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1 al 14, Luis Monzón

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Luis Monzón, 52,5 puntos

2. Miguel Fuster, 45

3. Xevi Pons, 40,5

4. Jonathan Pérez, 37,5

5. Alberto Meira, 34,5

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally Cantabria, 18 y 19 de mayo

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario