Peugeot Sport España, al asalto del nacional de rallyes

  Este fin de semana arranca un Campeonato de España de Rallyes marcado por el regreso del equipo oficial de Peugeot con los 207 Super 2000

El Rallye La Vila Joiosa, en la provincia de Alicante, marca un año más el inicio del Campeonato de España de Rallyes, un certamen que representa el retorno de Peugeot Sport España tras el exitoso paso de la formación española por el IRC, en el que se coronaron campeones de marcas con Peugeot y de pilotos con Enrique García Ojeda y el Peugeot 207 S2000.

Para esta temporada Peugeot Sport España contará con dos vehículos oficiales y uno satélite. Enrique García Ojeda con Jordi Barrabés, y Oscar Garre con Cándido Carrera, pilotarán sendos Peugeot 207 S2000 oficiales, mientras que Luis Monzón lo hará con otro Peugeot 207 S2000, apoyado por Peugeot Sport España. El objetivo del equipo pasa por alzarse con el título de Campeones de España de Rallyes 2008.

Enrique García Ojeda será sin lugar a dudas el piloto a batir, ya que sus excelentes resultados en el IRC y la victoria conseguida en el Rallye Príncipe de Asturias en 2007, le sitúan como uno de los favoritos a luchar por el título. Oscar Garre no tiene marcado ningún objetivo para esta temporada, ya que el joven piloto salido de la cantera del Desafío Peugeot tendrá que hacerse con su nuevo vehículo y coger experiencia, especialmente en las primeras citas del certamen. El canario Luis Monzón, Campeón de España de Rallyes en 2001 con Peugeot, será un apoyo importante para conseguir el título de marcas, y su experiencia le puede situar también entre los mejores.

Borja Moratal, director de Peugeot Sport España, tiene claro que la temporada 2008 "será muy competida vista la inscripción que hay. Nosotros somos unos de los favoritos y con Quique tenemos que salir a estar en cabeza en todas las pruebas. Tendremos que ver exactamente cómo se ha preparado la competencia, el nivel de los GT y también el terreno en que se adapta mejor cada montura. El Villajoyosa es en terreno de Fuster y allí es la referencia, pero estoy seguro de que Quique estará luchando por la victoria. A Oscar no le exigiremos nada, su trabajo es hacer el máximo de kilómetros y adaptarse al vehículo, ya irán llegando los resultados. Luis Monzón es un piloto con mucha experiencia y que nos puede ayudar mucho, en este primer rallye no lo tendrá fácil ya que no podrá probar el coche y será de adaptación para él."

El actual campeón del IRC, Enrique García Ojeda, regresa al nacional después de dos años sin disputarlo a excepción del Rallye Príncipe de Asturias la pasada temporada, donde se impuso con claridad con el 207 S2000. Para el cántabro esta temporada, "es muy importante, ya que tengo ganas de disputar el nacional y me gustaría conseguir el título. Va a ser un año con mucha competencia y veremos cómo van las cosas, de momento no tengo referencias y tengo claro que Fuster será un piloto a tener muy en cuenta en el Vila Joiosa. Mi objetivo es ganar el título y el mayor número de rallyes, lo afrontaré con humildad ya que muchos rallyes y tramos son nuevos para mí, pero a la vez pienso ser ambicioso y voy a ir a por todas".

Peugeot Sport España dará la oportunidad de disputar el nacional de rallyes con un 207 S2000 a uno de los pilotos más jóvenes y con mayor proyección, Oscar Garre. El gallego tiene claras sus prioridades para esta primera parte del campeonato: "no me planteo más que acabar todas las carreras, rodar y sumar kilómetros. Tengo la suerte de conocer los rallyes del Campeonato de España, pero el coche es totalmente diferente, pasar de un dos ruedas motrices a un coche como es el 207 S2000 no es fácil. En la prueba alicantina tendré mi primer contacto serio, espero poder ayudar al máximo a Peugeot y agradecer esta gran oportunidad que me han dado".

Arranca el Desafío Peugeot
En el Rallye La Vila Joiosa arrancará la trigésima edición del Desafío Peugeot. Diecisiete equipos han confirmado su presencia en la prueba alicantina de un campeonato que constará este año de siete pruebas puntuables.


18º Rallye La Vila Joiosa
Fecha: 29 y 30 de marzo
Organiza: A.I.A.
Recorrido: 1 etapa dividida en 4 secciones
Kilómetros totales: 410,030
Kilómetros cronometrados: 188,210
Número de tramos: 10 (7 diferentes)

Sobre Ruben 4460 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario