Peugeot presenta su nueva arma para luchar por un nuevo Dakar

Peugeot3008DKR Presentacion 01

Peugeot3008DKR Presentacion 01Tras su regreso a los raids para triunfar hace nueve meses con Stéphane Peterhansel, el Team Peugeot Total busca conseguir una nueva victoria en 2017 con la nueva creación de la marca francesa.

En la pasada edición, Peterhansel pilotó el 2008DKR16 para conquistar su 12ª victoria sobre los intimidantes terrenos del Dakar. En enero, con el nuevo 3008DKR, espera superar de nuevo el desafío en una nueva edición de este mítico Rally-Raid.

Peugeot no había participado en la icónica prueba los 25 años previos a la victoria de la legenda francesa a lomos del 2008DKR16, por lo que está claro por qué están dispuestos a intentarlo de nuevo.

El nuevo 3008DKR, que será desvelando en el Paris Motor Show en octubre, se mantiene fiel a la filosofía de las dos ruedas motrices que ha usado Peugeot hasta ahora.

La victoria de Peterhansel, fue la primera vez que un SUV de dos ruedas motrices conseguía ganar en los últimos 15 años, lo que da muestra de que no son necesarias cuatro ruedas motrices para superar los desafíos del terreno en el Dakar.

 

Peugeot3008DKR Presentacion 02

El nuevo modelo de Peugeot mejora fundamentalmente en cuatro áreas a su ilustre predecesor: mejor fiabilidad, suspensión, aire acondicionado y un mejor par motor a bajas revoluciones por minuto.

Cyril Despres, que ganaba en Julio el Silk Way Rally, también ayudaba a los ingenieros y diseñadores en este desarrollo, dado que el terreno de esta prueba es muy similar al que los pilotos del Team Peugeot Total se encontrarán en el Dakar, que va desde las llanuras de las salinas, hasta las dunas de arena, pasando por las carreteras de grava.

Sebastien Criquet, responsable del diseño exterior del 3008DKR declaró: “Nuestro nuevo coche para el Dakar es la más extrema expresión del último SUV de Peugeot. Mantiene el distintivo diseño del coche de calle, pero transportándolo al contexto del rally“.

 

Peugeot3008DKR Presentacion 03

Mientras, el director del equipo, Bruno Famin, decía: “El 3008 simboliza un nuevo paso adelante. Tenemos una nueva reglamentación sobre los motores para la carrera de este año, con las que obviamente necesitábamos cumplir“.

Peugeot Sport ha disfrutado de una época mágica con victorias anuales en el Dakar desde el ’87 hasta el ’90, reanudada ahora conquistando con una sobresaliente victoria en 2016 (en la que lideraron todas y cada una de las etapas), su quinta victoria absoluta.

 

Peugeot3008DKR Presentacion 01

Si pueden conseguir la sexta victoria en 2017 dependerá en gran medida de cómo el coche y los pilotos pueden adaptarse a esta nueva y serpenteante ruta que los llevará a través de Argentina, Bolivia y Paraguay.

Antes de la prueba de este año, Carlos Sainz probará el nuevo 3008 DKR en “modo carrera” contra Despres y otros equipos del Dakar durante el Rally Oilibya de Marruecos, en el mes de octubre.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4594 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*