PENIDO Y SU EQUIPO BUSCARÁN BRILLAR EN EL GALLEGO DE RALIS

La maquinaria del campeonato de Galicia de ralis se vuelve a poner en marcha, con lo que ello conlleva. Pruebas de gran nivel, coches modernos y muy competitivos, miles de aficionados siguiendo sus evoluciones en un evento deportivo de nueve citas repartidas por toda la provincia.
Luis Penido
Habiendo brillado en ediciones anteriores, el piloto compostelano Luis Penido vuelve a contar con un programa más completo que en el 2006 dentro de la órbita automovilística gallega. " Finalmente hemos cerrado un primer acuerdo con nuestros patrocinadores que nos permite estar en la salida de cinco ralis. Se podría revisar en función de resultados deportivos e intereses publicitarios.
 
Igualmente competiremos en la recuperada Subida a Iroite y en el Slalom Vila de Muros" comentaba el santiagués una vez concretados sus planes.
Penido, campeón gallego de ralis en grupo N en el año 2005, volverá a contar con el experimentado Eladio Ronquete como copiloto, concursando esta vez bajo los colores de Escudería Compostela. El vehículo utilizado volverá a ser el de las últimas dos temporadas, es decir el Mitsubishi Lancer EVO VI, inscrito en grupo A. " Creo que es un coche muy competitivo, aunque haya ya versiones mucho más evolucionadas. Su tracción 4×4 le posibilita un gran rendimiento en asfaltos delicados y deslizantes" valoraba su propietario.

NUEVOS Y CONOCEDORES

Para afrontar este programa, de momento limitado aunque ambicioso, Penido y todo su equipo cuentan con el respaldo de una serie de patocinadores, algunos nuevos, otros habituales de la estructura santiaguesa. " Quiero agradecer el esfuerzo que realizan Neumáticos Matador, +EVO, Otero Caritón, Grupo Noya, Centro Comercial Abierto Compostela Monumental, Star, Gecor, Superbock Twin y Hotel Restaurante Balboa, sin los cuales no podríamos haber cerrado el presupuesto para este proyecto" comentaba satisfecho y agradecido el piloto del Lancer EVO VI.

Sabedor del enorme nivel de este campeonato, Luis Penido tiene claros sus objetivos y no se amilana. " Saldremos a por todas en cada prueba, aprovechando las condiciones climatológicas que nos favorezcan y cualquier despiste de los rivales. Sabemos las limitaciones que tiene este coche en relación con otros más evolucionados, pero jugaremos también nuestras bazas, buscando siempre los puestos más altos y, como ocurrió en pruebas como Noia o Cambados, el triunfo absoluto"
Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario