PENIDO ESPERA QUE NOIA SIGA SIENDO UNA PRUEBA TALISMÁN PARA ÉL

El piloto compostelano se vio perjudicado por un pinchazo en el 2006 cuando peleaba por la cabeza Un mes después de la cita inicial el gallego de ralis prosigue su calendario, orientando su rumbo ahora a las carreteras coruñesas de la provincia de Barbanza. Situado regularmemte en abril el “Ría de Noia” es un clásico consolidado, que cuenta con coeficiente seis y que ofrecerá una granada lista de 115 pilotos inscritos. Doble paso por especiales conocidas como Outes, MOntemuíño y Cubelo, así como la inédita y larga de Sampaio, en una jornada dura y selectiva de más de doce horas de competición.

Luis Penido - Rally do Cocido 2007

Olvidado el varapalo de Lalín, Luis Penido quiere reeditar sus buenos resultados en la villa noiesa, donde firmó dos pódios en las últimas ediciones ( 3º en 2004 y 2º en 2005) y poder así empezar a sumar en el presente ejercicio. Pero el interés del piloto de Neumáticos Matador, + EVO, Otero Cariton, Grupo Noya Star, Centro Comercial Compostela Monumental, Star, Gecor, Superbock Twin y Hotel-Restaurante Balboa choca con la importancia de sus adversarios. “Nosotros salimos siempre a por todas,pero tampoco sabemos lo que van a correr nuestros rivales. A mayores de Lalín compiten aquí Burgo, ganador el año pasado, y Senra, vencedor en más de una vez. La lucha por los puestos de honor será muy dura pero nosotros no nos amilanamos, esperando que nos respete la mecánica” comentaba el piloto del Mitsubishi.

Y hablando de preparaciones, el Lancer EVO VI del piloto compostelano, inscrito en grupo A se presenta en la segunda manga del 2007 con la caja de cambios a punto, tras su rotura en el tramo inicial de Lalín, esperando además contar con neumáticos de llanta 18 que le aportarían una mayor efectividad.

Conocidos y novedades

Fiel a un esquema muy clásico en las carreras gallegas, Escudería Berberecho apuesta por una prueba formada por una etapa, cuatro secciones y cuatro cronometradas a doble paso. Todo ello configura un rutómetro de 347 kilómetros, de los cuales 108 son de velocidad pura. “Noia es un rali difícil, selectivo, con especiales muy variadas. La inicial, Sampaio, de casi veinte kilómetros, es un tramo prácticamente nuevo, aunque tenga algo de los tradicionales San FInx y Lesende. Dispone de cambios de ritmo muy fuertes, muchos cruces, siendo bonito pero duro a la vez. Le sigue Outes, recortado en su kilometraje a la mitad, con subida inicial  lagada de horquillas y una bajada final nueva por carretera ancha y pintada. Lo podemos definir como rápido y relativamente fácil. Se completa con Montemuíño, muy conocido y de gran dureza, así como Cubelo, con paellas en su subida y un posterior veloz descenso” comenta el piloto santiagués sobre las cuatro cronometradas en asfalto del Barbanza.

El campeonato gallego de ralis llega así a su segunda carrera del 2007, con José Manuel Martínez Barreiro como líder absoluto tras su victoria en Lalín. El de Cuntis querrá reforzar su liderato, pero tendrá que contar con la férrea oposición de pilotos como Senra, Villar, Burgo o Vilariño. Y además con Luis Penido, esperando el santiagués poder seguir cosechando buenos resultados en una prueba que ya le otorgó dos trabajados y merecidos puestos de pódio.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario