Pedersoli podría disputar ocho pruebas del WRC

Luca Pedersoli podría competir en su primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes después de una década si sus planes de participar en el Rallye de Montecarlo, que se celebrará en enero, llegan a buen puerto.

El italiano, de 40 años, está negociando con Citroën un programa de entre seis y ocho rallyes del WRC, empezando con la legendaria prueba sobre nieve. Su última aparición en el WRC fue en el Rallye de Sanremo, su casa, en 2000.

 

 

Pedersoli, cuya carrera en el WRC se compone de seis rallyes, ha sido un habitual de las pruebas italianas sobre asfalto en las últimas temporadas, donde él ha disfrutado del apoyo de Magneti Marelli, que está planeando apoyarle también en su vuelta al WRC.

Él destacó sus ambiciones en el WRC haciendo un test con un Citroën DS3 WRC antes del Rallye de Gales GB. Compartió el test con Kimi Raikkonen.

En declaraciones a la página web italiana Stop&Go Pedersoli comentó: “Quien ha probado un coche del WRC no quiere volver a un coche menos potente.”

Pedersoli pilotará un DS3 WRC en competición por primera vez cuando participe en el Bettega Rallysprint, que se celebrará en Bolonia entre el 10 y el 11 de diciembre.

Fuente: WRC.com

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario