Pazó, el líder, no puede fallar

   Veinticuatro equipos inscritos en el Rallye Cidade de Narón competirán dentro del certamen multimarca apadrinado por el RACC en el Campeonato Gallego
Los pilotos de Ferrolterra esperan dar mucha guerra a Pazó, Iglesias, Rodríguez y compañía en el Volante RACC Galicia

Veinticuatro equipos están inscritos en el Rallye Cidade de Narón para competir dentro del que actualmente es el más prestigioso trofeo promocional de esta modalidad en Galicia. Pablo Pazó llega como líder del Campeonato y tras su salida de pista en la última prueba disputada en Cambados, está obligado a obtener un buen resultado, si no quiere que se le tuerza una temporada que parecía muy encarrilada tras lograr la victoria en Lalín y Noia, las dos primeras carreras.
Celestino Iglesias, que fue el vencedor en el reciente Rallye do Albariño, es otro de que están llamados a destacar en esta carrera, así como “Roi” Rodríguez, Rubén Domínguez o Adrián Díaz, habituales en los primeros puestos en cuantas pruebas participan, y que sin duda querrán aprovechar cualquier oportunidad para situarse en cabeza en la clasificación general.
El factor local
Hay en el trofeo un número importante de pilotos para los que este Rallye Cidade de Narón será muy especial. Pilotos que correrán ante su público y patrocinadores, por tramos que a menudo les han visto dar sus primeros pasos automovilísticos, antes de embarcarse en esta disputadísima y prestigiosa copa de promoción que es el Volante RACC Galicia. Es el caso de pilotos como David Grandal, Ignacio Santalla, Miguel Varela, Carlos López o Francisco Lago, que muy motivados ante la carrera “de casa” sin duda van a dar muchísima guerra.
En su contra van a tener que aunque el itinerario de la prueba mantiene su recorrido por zonas conocidas, incorporará algunas pequeñas variantes en todas las cronometradas, a excepción de la de Naraío, especial que será la última del rallye y que permanece inalterada respecto a la edición del año pasado.
La importancia del máximo coeficiente
Los pilotos del Volante RACC Galicia reciben puntos en cada carrera en razón a la posición final obtenida. Pero esos puntos, que van desde los 30 para el 1º clasificado a 1 para el 15º, son además multiplicados por el coeficiente del rallye en cuestión, un guarismo que es definido a principios de año por la Federación Gallega en función de la organización y relevancia de la edición anterior de la prueba. Los coeficientes van de 5 (mínimo) a 8 (máximo).
En el caso del rallye naronés, el Siroco Team lleva años destacando como una de las escuderías más solventes a nivel organizativo, y este año se contará con coeficiente máximo. Por tanto los pilotos del Volante RACC Galicia deberán intentar dar el do de pecho en esta carrera, en la que un buen resultado puede reportar una jugosa recompensa de puntos.

Veinticuatro equipos están inscritos en el Rallye Cidade de Narón para competir dentro del que actualmente es el más prestigioso trofeo promocional de esta modalidad en Galicia. Pablo Pazó llega como líder del Campeonato y tras su salida de pista en la última prueba disputada en Cambados, está obligado a obtener un buen resultado, si no quiere que se le tuerza una temporada que parecía muy encarrilada tras lograr la victoria en Lalín y Noia, las dos primeras carreras.Celestino Iglesias, que fue el vencedor en el reciente Rallye do Albariño, es otro de que están llamados a destacar en esta carrera, así como “Roi” Rodríguez, Rubén Domínguez o Adrián Díaz, habituales en los primeros puestos en cuantas pruebas participan, y que sin duda querrán aprovechar cualquier oportunidad para situarse en cabeza en la clasificación general.Hay en el trofeo un número importante de pilotos para los que este Rallye Cidade de Narón será muy especial. Pilotos que correrán ante su público y patrocinadores, por tramos que a menudo les han visto dar sus primeros pasos automovilísticos, antes de embarcarse en esta disputadísima y prestigiosa copa de promoción que es el Volante RACC Galicia. Es el caso de pilotos como ,, o , que muy motivados ante la carrera “de casa” sin duda van a dar muchísima guerra.En su contra van a tener que aunque el itinerario de la prueba mantiene su recorrido por zonas conocidas, incorporará algunas pequeñas variantes en todas las cronometradas, a excepción de la de Naraío, especial que será la última del rallye y que permanece inalterada respecto a la edición del año pasado.Los pilotos del Volante RACC Galicia reciben puntos en cada carrera en razón a la posición final obtenida. Pero esos puntos, que van desde los 30 para el 1º clasificado a 1 para el 15º, son además multiplicados por el coeficiente del rallye en cuestión, un guarismo que es definido a principios de año por la Federación Gallega en función de la organización y relevancia de la edición anterior de la prueba. Los coeficientes van de 5 (mínimo) a 8 (máximo).En el caso del rallye naronés, el Siroco Team lleva años destacando como una de las escuderías más solventes a nivel organizativo, y este año se contará con coeficiente máximo. Por tanto los pilotos del Volante RACC Galicia deberán intentar dar el do de pecho en esta carrera, en la que un buen resultado puede reportar una jugosa recompensa de puntos.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario