Pablo Rey y Miguel Uzal cumplen su objetivo con la tercera plaza

   Pablo Rey y Miguel Uzal lograron el objetivo marcado de estar en el podio de la Copa Suzuki Swift, lo que les permite continuar ocupando la segunda posición provisional, aunque ahora empatados a puntos con Pablo Pazó

En dos jornadas desarrolladas durante el viernes y el sábado, marcadas por el intenso calor que afectó a las mecánicas y al estado físico de pilotos y copilotos.

Tras el trámite del tramo espectáculo del viernes emitido en directo por la Televisión de Galicia, Pablo Rey iniciaba la jornada del sábado con un pinchazo en Covelo, el tramo más largo de la prueba, lo que le retrasaba con respecto a las plazas de podio. Posteriormente, en la repetición del primer bucle al que se añadía Fornelos, sufría la rotura de un latiguillo de freno trasero, teniendo que realizar así dos especiales antes de llegar a la asistencia, ocupando en ese momento la cuarta posición de la copa monomarca de Suzuki. Sin embargo por la tarde adoptaba un buen ritmo de carrera que le permitía terminar en la tercera posición, ya que no había ninguna opción de superar a Pablo Pazó.

“Veníamos buscando este resultado porque está claro que Esteban Vallín, el ganador, va a otro nivel. También aquí sabíamos que iba a ser muy difícil superar al local Pablo Pazó, por lo que después de los problemas que tuvimos por la mañana nos vamos contentos con los puntos que sumamos”, comentaba Pablo Rey al finalizar.

La próxima cita será el Rallye de Ferrol, en el mes de agosto, prueba en la que Pablo Rey será uno de los favoritos, aunque en dos semanas el piloto gallego saldrá con su Mitsubishi Lancer Evo IX en el Rallye Cidade de Narón.

Clasificación Copa Suzuki Swift – Rallye Rías Baixas Vodafone

1º Esteban Vallín, 1.53.43,2

2º Pablo Pazó, a 1.00,6

3º Pablo Rey, a 2.14,6

4º Manuel Souto, a 5.48,9

5º Diego Pinilla, a 6.01,7

Clasificación provisional Copa Suzuki Switf (tras la 3ª prueba de 7)

1º Esteban Vallín, 84 puntos

2º Pablo Rey, 44 puntos

3º Pablo Pazó, 44 puntos

4º Alex Romo, 32 puntos

5º Miguel Ángel Blanco, 28 puntos

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario